Cross-Channel Marketing, el presente del marketing

noviembre 16, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

jornada-cross-channel-marketing

El pasado miércoles 11 de noviembre se celebró en Madrid la jornada «Del Caos Channel Marketing al Cross-Channel Marketing«, organizada por MDirector con  el objetivo de identificar las características del Cross-Channel Marketing.

La charla contó con ponencias de Jorge Santacana, CEO de OgilvyOne Worldwide & Neo@Ogilvy, David Olivares, Director General Corporativo de MDirector, y Joshua Novick, Consejero Delegado de Antevenio.

Para empezar, Jorge Santacana identificó los 5 síntomas que llevan a una marca a convertirse en una zombie brand:

  1. No se dan cuenta que los consumidores evolucionan más rápido que ellos.
  2. No está donde están sus clientes.
  3. Una marca medio muerta trata a sus clientes como si no les conociera. De hecho, no les conoce.
  4. Piensan que la innovación en un departamento. De esta manera pierden en su radar las compañías disruptivas que pueden modificar todo su sector.
  5. No tienen pensado cómo transformarse de manera digital.

joshua novick y jorge santacana

Tecnología Cross-Channel Marketing

Por su parte, David Olivares apostó por “una tecnología que permita hacer marketing permeable y cross-channel. Tenemos dos oídos y una boca pero en marketing tendemos a no escuchar cuando deberíamos escuchar el doble de lo que hablamos”.

[vimeo width=»600″ height=»400″]https://vimeo.com/139916776[/vimeo]

Para terminar las ponencias, Joshua Novick defendió que «la evolución de la tecnología hace que el email recobre protagonismo en la estrategia de marketing. Si tuviera que recoger un sólo dato, sería el email«.

Email, teléfono y cookie permiten una experiencia de cliente personalizada pero «siempre es básico conocer el orden de las cosas. Cada medio tiene una lógica que hay que respetar y será la segmentación adecuada de la base de datos la que te dirá cómo llegar a cada usuario».

mesa redonda jornada Cross-Channel Marketing

Para finalizar la jornada «Del Caos Channel Marketing al Cross-Channel Marketing» 5 profesionales relacionados con el marketing expusieron sus puntos de vista moderados por Ruth Blanch, General Manager de Antevenio España. Se trataba de Rafael Alférez, Director de Marketing – BMW España, César Alonso, Responsable de medios de Telefónica, Yago Castillo, CCO de jobandtalent, Luis Alvarez-Cascos, Director de Marketing de EURO 6000 y Rafael Calleja, General Manager de Havas Media Iberia.

Tienes un resumen más completo de la jornada en el blog de MDirector así como en el hashtag #CrossChannelMDirector.

Artículos relacionados

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?