Cómo enfrentarse al bloqueo de anuncios

noviembre 08, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

impacto del bloqueo de anuncios

La importancia que el impacto de los bloqueadores de anuncios digitales comienza a tener sobre los editores de medios digitales es un elemento a considerar en el futuro de las campañas de marketing digital.

Los programas de bloqueo de anuncios provocan que la monetización de los espacios digitales con contenidos sea más complicada por lo que pone en riesgo uno de los principales modelos de interacción entre editores digitales y anunciantes.

De hecho, el pasado mes de octubre tanto Apple, eliminando los programas de bloqueo de anuncios en la App Store, como Google, apoyando las reivindicaciones de los principales medios de comunicación digitales del mundo en lo que respecta a estos programas bloqueadores de anuncios digitales, han tomado posición en el debate.

4 medidas interesantes para superar el bloqueo de anuncios

Enfrentarse al bloqueo de anuncios en tus propios espacios digitales no es sencillo. Una solución, la más drástica, pasa por bloquear a los programas de bloqueo de anuncios, es decir, impedir que aquellos usuarios que los tengan instalados puedan acceder a tu espacio digital, una solución que no es sostenible.

Por el lado contrario, está la opción de ignorar el problema. Pero la estrategia del avestruz puede no ser la más adecuada a la vista de los datos de crecimiento del uso de los programas de bloqueo de anuncios.

crecimiento del uso de programas de bloqueo de anuncios

Sin embargo, hay otras formas más creativas e interesantes de enfocar el problema, entre las que se encuentran:

  1. Apostar por la publicidad nativa. Fundamentalmente porque la publicidad nativa, que consiste en que una marca aporte contenido de interés para sus usuarios pero que sea, al mismo tiempo, consistente con los contenidos y experiencia de usuario del medio o plataforma digital en el que se muestran, es prácticamente imposible de detectar por los programas de bloqueo de anuncios.
  2. Ofertas de suscripción. Todo indica que los usuarios acabarán pagando por consumir contenidos de valor. De esta manera, los editores pueden monetizar sus contenidos reduciendo su dependencia de la publicidad. Por ese mismo hecho, esta solución genera un nuevo problema para los anunciantes.
  3. Apelar al usuario a que deje de utlizarlos. Quizá sea la manera más naif de enfocar el problema pero a veces es la más sencilla. Si el usuario está interesado en tus contenidos es probable que tenga en cuenta esta petición.
  4. Servir anuncios de manera directa. La mayoría de programas de bloqueo de anuncios se basa en la detección de contenido generado por terceras partes. Por tanto, una vuelta a los orígenes, que sólo algunos editores pueden realizar adecuadamente, permitiría servir los anuncios de manera directa. A este respecto, algunos avances están permitiendo integraciones que realizan parte del trabajo en el servidor del medio por lo que esta podría ser una solución de futuro.

¿Necesitas captar más leads que conviertan a menos coste?

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?