Antevenio cumple 18 años

noviembre 20, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.7/5 - (3 votes)

Historia de Antevenio

Hemos cumplido 18 años y podemos hacer muchas cosas… como irnos de casa (aunque ya lo hemos hecho con nuestras oficinas internacionales), comprar alcohol y tabaco y hasta nos pueden llamar para alistarnos para el ejército. Ahora nos toca ir a la universidad para graduarnos y con un objetivo claro: plantarle cara a los gigantes tecnológicos como Google 🙂

El 20 de noviembre de 1997 nacía I-Network como primer exclusivista en la venta de publicidad online en España. En aquellos años nos encontrábamos con sitios web tan conocidos como Olé, Ozú, Tripod, Geocities, Yahoo o Ciudad Futura, entre otras. En aquel momento nacían también los spiders como Altavista que no encontraban nada 🙂 y ¡no había ADSL! Nos conectábamos con Infovia, Arraquis o Teleline, entre otras y pagábamos por minuto de conexión a unas velocidades muy bajas. Qué tiempos aquellos en los que descargar un vídeo era una locura.

Antevenio nace de la experiencia de Joshua Novick y Fernando Gárate con Centrocom haciendo compra de medios para los principales sitios de ecommerce de la época que eran parte de Ciber Centro como La Casa del Libro o El Corte Inglés así como de la experiencia de Joshua Novick como fundador de Media Contacs.

La primera PYME española en cotizar en bolsa

Con este know-how nos dimos cuenta de que la compra de medios estaba más profesionalizada que la venta de medios y que existía una oportunidad de crear una empresa que apoyara a los medios para vender publicidad en internet y así ser un partner para las agencias de medios que necesitaban un interlocutor válido entre medios y anunciantes. ¡El primer adserver que utilizamos fue Real Media!

Y hasta hoy, cuando los fundadores de Antevenio siguen al frente de la compañía, han cambiado muchas cosas en el sector. Hemos sobrevivido a la burbuja.com, hemos sido la primera PYME española en cotizar en bolsa, hemos conseguido ser una multinacional del marketing digital con presencia en 5 países y con más de 150 empleados prestando servicios de brand, content, performance marketing y tecnología Cross-Channel.

Sin lugar a dudas estamos muy orgullosos por todo este camino recorrido y todo lo que nos queda por delante. Con este artículo queremos agradecer a todos los que habéis hecho posible este sueño día a día: trabajadores, ex-antevenios, clientes y proveedores ¡Muchas gracias a todos!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?