El estado de la publicidad PPC

octubre 12, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

canales de publicidad PPC

El 90% de los anunciantes siguen eligiendo los anuncios de texto como el canal más efectivo para sus campañas de publicidad PPC, pago por click, seguidos de los anuncios de remarketing, un 80%, y los anuncios en entornos móviles, un 71%.

Estos datos, extraídos del estudio anual sobre el estado de la publicidad de pago por click (PPC) que realiza Hanapin Marketing, pone de manifiesto que la potencia de los anuncios de textos en Adwords y otros buscadores aún está lejos de disminuir.

El estudio recoge información anónima de cientos de fuentes líderes en el entorno digital y también observa un incremento en el uso de opciones como los anuncios de display digital, la publicidad programática o los anuncios nativos lo que se deriva en un nuevo marketing mix con canales diferenciados.

El futuro de la publicidad PPC

inversiones en publicidad PPC

Por su parte, según el estudio, en 2016 las previsiones apuntan a que la optimización de los ratios de conversión y la publicidad social sean los dos aspectos en los que más incidencia tengan las inversiones en PPC, 75% y 74%, respectivamente.

Sin embargo, la automatización, la segmentación especializada y la localización móvil son tres indicadores que están cogiendo fuerza paulatinamente.

El estudio indica, además, que pese a que la mayoría de anunciantes no tenían previsto aumentar sus presupuestos para publicidad PPC en 2015, éstos han aumentado, una tendencia que es probable que se mantenga en 2016.

En Antevenio Go! analizamos tu inversión en Adwords, Social Ads, Email Marketing y Mobile así como las landing pages asociadas a cada grupo de anuncios para detectar mejoras. ¿Hablamos sobre publicidad PPC?

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?