Cómo reducir la tasa de rebote de tu página web

octubre 19, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

reducir la tasa de rebote

Tener una página web que recibe una gran cantidad de tráfico pero con una tasa de rebote alta es sinónimo de tirar el presupuesto. De nada sirve una captación de usuarios eficaz si al llegar a la página no navegan por el menú o sólo pasan unos escasos segundos viendo tu propuesta.

Gastar tu presupuesto en campañas de pago por click o tirar por la borda todos los esfuerzos que realizas en posicionamiento orgánico sin sacar partido posterior es uno de los aspectos que debes corregir para que tu inversión en marketing online obtenga resultados.

Algunas de las principales razones por las que un usuario decide abandonar tu página web son:

1.- Diseño poco adecuado

Si un usuario llega a una página web que no respeta los mínimos exigidos en lo que respecta al diseño y la usabilidad web lo más seguro es que se vaya sin mirar ni siquiera lo que le ofreces.

Además, es importante que el diseño mantenga una coherencia con la imagen corporativa de la marca de manera que los usuarios ganen en confianza al saber quién está detrás de la página.

2.- Carga lenta de la página

Cuanto más tarda una página en cargar mayores posibilidades hay de que los visitantes decidan abandonarla. La velocidad de carga, que depende de los elementos que pongas en juego, es un factor esencial para reducir la tasa de rebote de tu página web.

3.- No se ve bien en móviles

Cada vez es mayor el tráfico web desde dispositivos móviles. Además, Google ha optado por hacer desaparecer de los resultados de las búsquedas desde smartphones y tabletas aquellas páginas que no estén adaptadas a estos dispositivos móviles.

Si un usuario quiere ver tu oferta desde su móvil y la experiencia no es adecuada, la tasa de rebote se incrementará notablemente.

4.- Olvídate de pop-ups para reducir la tasa de rebote

La mayoría de pop-ups son considerados elementos molestos que interrumpen la navegación de los usuarios sin ofrecer nada de valor a cambio. Si quieres reducir la tasa de rebote de tu página olvídate de los pop-ups o bien utilízalos en el momento adecuado con un mensaje que interese a los visitantes y te ayude a aumentar las conversiones.

Con nuestra innovadora tecnología propia en Antevenio Go! creamos múltiples variantes de tus landing pages para cada canal y grupo de anuncios optimizando el quality score de Adwords y el ratio click to lead.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?