Cómo mejorar la tasa de rebote de landing pages

octubre 07, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

tasa de rebote de landing pages

Uno de los aspectos esenciales para conseguir mejores ratios de conversión es reducir al mínimo la tasa de rebote de landing pages.

La tasa de rebote consiste en el porcentaje de  visitas en las que el usuario ha abandonado la landing page desde la misma página de destino a la que ha accedido. Esto significa que ha visto una página en concreto y nada más.

La tasa de rebote depende de muchos factores. Entre ellos, algunos de los más importantes son:

1.- No disponer de una versión móvil

Más del 50% del tráfico web en 2015 se produce en entornos móviles. Google ha decidido que en las búsquedas desde smartphones y tabletas no aparezcan resultados de páginas no adaptadas a estos dispositivos móviles.

Adaptar tu landing page al entorno móvil es esencial para que la tasa de rebote de tus landing pages no se dispare.

2.- No se muestra un mensaje lo suficientemente claro

En muchos casos los visitantes llegan a una landing page desde un anuncio o un enlace de un newsletter. En esos casos generas unas expectativas en los usuarios. Si al llegar a la landing page no cumples con ellas es probable que la tasa de rebote se dispare.

Para evitarlo es importante que muestres el mensaje adecuado, sin rodeos y de manera lo más clara posible. Recuerda que los primeros segundos son fundamentales. Todos los elementos de la landing page deben trabajar para que el usuario encuentre las respuestas que buscaba al llegar a la landing page.

3.- Una tasa de rebote alta por un diseño inadecuado

Un diseño no es bueno o malo en sí mismo. Todo depende de los objetivos que deba cumplir. Sin embargo, hay unos mínimos que debes cumplir. Y dichas líneas de diseño cambian con las épocas. No funciona igual una landing page hoy en día que hace 10 años.

Lo que está claro es que una landing page con un diseño inadecuado para cumplir con sus objetivos se reflejará en una tasa de rebote alta.

Con la innovadora tecnología propia de Antevenio Go! creamos múltiples variantes de tus landing pages para cada canal y grupo de anuncios optimizando el quality score de Adwords y el ratio click to lead. ¿Hablamos?

Etiquetas:

Artículos relacionados

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?