Cómo utilizar la emoción en landing pages

septiembre 02, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

emoción en tus landing pages

En menos de 5 segundos una landing page tiene que impactar al visitante lo suficiente como para que decida continuar su visita. Evidentemente, una parte importante reside en el hecho de que encuentre en la página de destino aquello que se le ha prometido en un anuncio digital, por ejemplo.

Sin embargo, más allá de que el mensaje entre anuncio y landing page debe ser coherente es importante utilizar la persuasión para atraer la atención de los visitantes. Y uno de los aspectos con los que mejor se puede persuadir a un usuario es la emoción.

Para poder utilizar la emoción en landing pages es esencial que identifiques las emociones más profundas de tus usuarios. En el siguiente gráfico tienes un resumen de las principales emociones, tanto positivas como negativas.

gráfico con las principales emociones

3 elementos para aportar emoción en landing pages

Utiliza el poder de la emoción te permite saltarte los aspectos más técnicos y dirigir tus landing pages a personas a las que es más fácil atraer con emociones que con términos técnicos.

Existen muchas maneras de aportar emoción en tus landing pages. Tenemos tendencia a valorar más la emoción en los componentes visuales. Esto se debe a que cerca del 90% de la información que capta nuestro cerebro es visual. Sin embargo, la emoción se encuentra en cualquier elemento, desde el texto al color. A continuación te mostramos 3 de las más interesantes maneras de provocar emoción en landing pages:

1.- Imágenes que emocionan

landing pages que emocionan

Utilizar imágenes de personas que expresan emociones provocará que los usuarios se identifiquen con dichas situaciones. Las imágenes deben ayudar a crear una respuesta emocional que lleve a la conversión.

2.- La emoción en los colores

emoción en tus landing pages

El color juega uno de los papeles más importantes en la exhibición de las emociones. El color afecta a las actitudes y a las acciones. La tabla anterior muestra una rueda de colores y cómo afecta a lo que vemos.

3.- Historias que emocionan

landing pages que emocionan

Contar historias cotidianas apoyadas en imágenes de personas como cualquiera de los usuarios es una buena manera de aportar emociones en tus landing pages que muevan a la conversión. Las personas copian las emociones que ven en otros. Y si encima se acompaña de una historia, aún mejor.

¿Sabías qué optimizando tus landings para conseguir una mejora de 1 lead por cada 7 clicks a 1 lead por cada 6 clicks reduces tu gasto de inversión un 16,5%? Esto es lo que hacemos todos los días en Antevenio Go! para nuestros clientes.

 

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?