Checklist para crear mejores anuncios en Facebook

septiembre 25, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

crear mejores anuncios en Facebook

Construir una campaña de Facebook Ads eficaz depende de muchos elementos. A continuación te mostramos un checklist con la selección de las 13 acciones que debes cuidar para que tus campañas de anuncios en Facebook obtengan resultados.

1.- Define el objetivo

A la hora de crear una campaña de Facebook el primer paso que debes ejecutar es decidir qué objetivos buscas. Sólo así podrás medir si lo consigues o no. Entre los objetivos más habituales se encuentran clicks hacia la landing page, conversiones o conseguir Megustas de páginas.

Diseño y contenido

2.- Define tu propuesta de valor

¿Qué te diferencia de tu competencia? Escribe 2 o 3 puntos clave en los que mejoras la oferta de tus competidores y conviértelos en tu propuesta de valor.

3.- Elige las imágenes

Dedica el tiempo necesario a elegir una imagen que apoye el resto del anuncio. En los Facebook Ads la imagen representa un valor sustancial.

4.- Escribe el título

El titular debe coincidir con las keywords fundamentales y la propuesta de valor. Además, título y CTA deben estar estrechamente ligados.

5.- Escribe el texto

Aprovecha para recordar a los visitantes qué marca está detrás del anuncio así como dónde operas sin olvidar relacionar el contenido con la CTA.

6.- Prepara varias combinaciones de anuncios

Una de las ventajas del entorno digital es que puedes probar diferentes combinaciones de elementos y realizar tests A/B que te indiquen cuál de ellas es la que consigue más clicks o conversiones.

Segmentación

7.- Define grupos de edad

Conocer en qué segmentos de edad funcionan mejor tus anuncios es una de las claves para aumentar su rendimiento.

8.- Define la localización del target

Si tienes un espacio físico es fundamental que segmentes la campaña por criterios de geolocalización.

9.- Define los intereses de la audiencia

Facebook Ads permite una mayor segmentación de, entre otros aspectos, los intereses de la audiencia a la que quieres apelar con tu anuncio.

Formatos de anuncio

10.- Decide qué tipo de anuncio utilizar

Dado que Facebook permite utilizar diferentes tipos de anuncios es esencial que decidas si prefieres utilizar anuncios en páginas, historias patrocinadas o anuncios con enlaces a landing pages externas, por ejemplo.

Presupuesto

11.- Plantea un presupuesto

Antes de comenzar la campaña de anuncios en Facebook es importante que definas la inversión diaria que quieres destinar para conseguir tus objetivos.

12.- Elige una estrategia de puja

No sólo debes definir la inversión sino, mucho más importante, la estrategia que vas a seguir para ganar la puja con el mínimo coste posible.

13.- Elige un modelo de coste

Facebook propone dos modelos de coste que puedes elegir: CPC (coste por clic) y CPM (coste por mil impresiones)

Analizamos tu inversión en Adwords, Facebook Ads, Email Marketing, Mobile, etc y las landing pages asociadas a cada grupo de anuncios para detectar mejoras. ¿Hablamos?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?