5 consejos para elegir las palabras clave adecuadas

septiembre 01, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post
[youtube width=»650″ height=»526″]https://www.youtube.com/watch?v=c2O8AVCiRrE[/youtube]

Si hay un factor que es determinante en cualquier campaña de anuncios digitales como Google Adwords es la elección de las palabras clave adecuadas. De ellas dependerá que tu campaña sea un éxito o, por el contrario, no cumpla con las expectativas.

Las keywords son palabras que deben coincidir con los términos de búsqueda de los usuarios. Cuanto más cercanas sean tus palabras clave a lo que buscan tus usuarios, más conversiones lograrás.

Para elegir las palabras clave adecuadas es importante que tengas en cuenta los siguientes 5 consejos:

1.- Piensa como un cliente

Para elegir las palabras clave adecuadas debes ponerte en la piel de tus usuarios. ¿Cuáles son las búsquedas que suelen realizar? ¿Qué palabras utilizan para encontrar soluciones a sus necesidades? Haz una lista con las categorías específicas de tus productos y busca las keywords con las que tus usuarios los encontrarían.

2.- Organiza por categorías

Uno de los principales errores que cometen los novatos en Adwords es crear anuncios sin categorizar. Para conseguir conversiones es importante que crees tantas categorías como necesites y asocia anuncios y keywords concretas para cada categoría.

Además, esta es una manera ideal para mantener organizadas tus campañas de Google Adwords.

3.- Sé específico

Cuanto más concretas y específicas sean las palabras clave que elijas mejores resultados obtendrás. Al principio comenzarás con keywords muy genéricas pero es importante que vayas centrándolas en aquellos aspectos que crees que puedan ser más interesantes para tus usuarios.

Los anunciantes que mayor éxito tienen eligen entre 5 y 20 palabras clave por grupo de anuncios.

4.- Utiliza palabras clave negativas

Las palabras clave negativas evitarán que los anuncios se muestren a usuarios que no están interesados realmente en tus servicios. En este sentido debes ser muy cuidadoso. Estas keywords negativas te ayudan a segmentar de manera clara los intereses de los usuarios que estás dispuesto a resolver.

5.- Utiliza el planificador de palabras clave

Aprovecha el planificador de palabras clave que te ofrece el propio Adwords para encontrar nuevas ideas o estimar el número de clicks que puedes conseguir con keywords concretas lo que te dará una aproximación de la inversión adecuada que debes realizar.

Analizamos tu inversión en Adwords, Social Ads, Email Marketing, Mobile y las landing pages asociadas a cada grupo de anuncios para detectar mejoras. ¿Hablamos?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?