Los 6 recursos más atractivos para Google Analytics

agosto 31, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (2 votes)

Canal de Youtube de Google Analytics

Google Analytics es una de las herramientas más utilizadas en el marketing digital hoy en día. Conocer y manejar correctamente esta herramienta es una necesidad para muchos profesionales del ámbito del marketing online, SEO, community managers o analistas SEM.

La analítica web permite conocer el uso que dan los usuarios a tu sitio web o aplicación, el tiempo de visita de cada uno de ellos o el importante porcentaje de conversión, aspectos todos ellos muy importantes para medir los resultados de tus campañas de marketing digital.

A continuación te mostramos 6 herramientas atractivas para Google Analytics disponibles en Google Chrome y en aplicaciones para dispositivos Android e IOS.

1.- Google Sheets

Google Sheets

Este complemento te permitirá exportar los datos de Google Analytics a las hojas de cálculo de Google Drive.

Así, ahorrarás tiempo al elaborar informes y podrás realizar tareas como:

  • Consultar datos desde múltiples perfiles.
  • Crear cálculos personalizados.
  • Crear cuadros de mando con visualizaciones de datos.
  • Programar los informes para que se ejecuten automáticamente y mantener los datos actualizados.

2.- Page Analytics

Page Analytics

Este recurso permite crear un mapa de clicks de aquellas zonas que representan mayor y menor actividad dentro de un sitio web.

Aún así y para que esta aplicación sea útil, debes tener habilitada la opción de enlace de atribución a nivel propiedad.

3.- Analytics Debuger

Analytics Debuger

Esta herramienta te permite realizar el debug de los eventos o el script de Analytics y revisar si los códigos configurados están implementados correctamente.

4.- Tag Assistant

[youtube width=»600″ height=»450″]https://www.youtube.com/watch?v=4AqanTBA9X4[/youtube]

Tiene como función comprobar si el código de las principales plataformas de Google están instalados en la página.

Así, con este complemento podrás verificar que el código de Analytics y scripts de otras herramientas están instalado correctamente.

5.- Ghostery

Ghostery

Esta herramienta, del mismo modo que Tag Assistant, comprobará si el código de diferentes servicios de Google están instalados en tu página web. Y además, te informará de si hay scripts de otras plataformas tales como Twitter Ads, Facebook Ads, Yahoo Analytics, entre otras.

Así, evitarás que se instalen cookies de diferentes plataformas en tu navegador y bloquear que se ejecute el script de Analytics de sitio web concretos.

6.- Aplicación de Google Analytics para Android y iPhone

Aplicación de Google Analytics para Android y iPhone

Estas aplicaciones te permiten acceder a todos tus perfiles de informes web de Google Analytics desde el dispositivo móvil. El diseño de la aplicación está optimizado para móviles y tablets, así puedes acceder fácilmente a los datos de tu cuenta Google Analytics en cualquier momento y lugar.

Haciendo uso de estas herramientas y recursos desde tu navegador o dispositivo móvil te mantendrás al día, conociendo todos los datos relevantes de tu cuenta Google Analytics con lo que conseguirás ser todo un experto en estrategias de medición e implementación.

¿De qué te sirve que vean tus anuncios si no son tus potenciales clientes? En Antevenio llevamos 16 años ayudando a nuestros clientes a optimizar sus campañas en medios interactivos a través de formatos novedosos y tecnología a la vanguardia.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?