Herramientas para conseguir tráfico hacia tus landing pages

agosto 12, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.5/5 - (2 votes)

herramientas de captación de tráfico

De nada sirve tener la mejor de las landing pages, con todos los elementos optimizados adecuadamente si no consigues el tráfico necesario para que acaben convirtiéndose en clientes.

A continuación te mostramos 8 herramientas que te pueden ayudar a conseguir tráfico hacia tus landing pages:

1.- Google Keyword Planner

Google Keywords Planner

Una de las maneras fundamentales de captación de tráfico digital es crear campañas PPC eficaces. Para conseguirlo, la mejor táctica es dedicar el tiempo adecuado a optimizar las keywords de mayor valor, algo para lo que puedes utilizar diferentes herramientas.

Una de ellas es el Planificador de palabras clave de Google Adwords que te ayudará a buscar ideas de palabra clave y de grupo de anuncios, obtener estadísticas del historial, conocer el posible rendimiento de una lista de palabras clave e incluso crear una lista de palabras clave combinando varias listas de términos. Esta herramienta gratuita de AdWords también puede ayudarte a elegir pujas y presupuestos competitivos para tus campañas.

2.- Keyword Tool

Keyword Tool

Existen muchas herramientas para aumentar el volumen de palabras clave que te ayudarán a atraer tráfico. Una de ellas es Keyword Tool, una opción gratuita que se centra en identificar keywords partiendo de la función de autocompletar de Google.

Así, Keyword Tool añade términos delante y detrás de las keywords de inicio y genera más de 750 palabras clave en el idioma que decidas. Posteriormente puedes exportar estas keywords para utilizarlas en la generación de contenidos, optimización SEO o campañas PPC.

3.- Übersuggest

Ubersuggest

Con Übersuggest podrás obtener miles de keywords partiendo de términos básicos a los que se añaden combinaciones que dependen de la elección de idioma que realices y de la fuente.

Übersuggest propone sugerencias que obtiene de búsquedas en webs generalistas así como búsquedas verticales como noticias, imágenes o vídeos.

4.- BuzzSumo

BuzzSumo

El buen contenido atrae tráfico cualificado. De ahí que sea importante que conozcas con exactitud qué temas son los que más interesan a tu audiencia potencial.

BuzzSumo es una herramienta que te permite comparar la aceptación de tus contenidos con los contenidos que ofrecen tus competidores.

Con BuzzSumo podrás:

  • Encontrar los contenidos más compartidos y los autores más influyentes.
  • Identificar los contenidos más compartidos de un dominio concreto.
  • Saber quién ha enlazado con un artículo.
  • Ver quién ha compartido un artículo popular.
  • Identificar influyentes en temas concretos.
  • Identificar los enlaces compartidos por un influyente.
  • Crear alertas para seguir a un tema concreto o un competidor.

5.- Flang

Flang

Muchas páginas web no están optimizadas para captar tráfico internacional. Para ello es necesario utilizar la etiqueta hreflang con la que Google entiende que el contenido de esta landing page es relevante para un país concreto.

Flang es una herramienta muy útil para validar si has implementado correctamente la etiqueta hreflang.

6.- Hubspot

Hubspot

Otra fuente de atracción de tráfico es lo que se conoce como Inbound Marketing (marketing de atracción), una técnica que busca que que sea el usuario el que te encuentre a ti fundamentalmente con la difusión de contenidos a través de todos los canales disponibles.

HubSpot es una herramienta ideal para atraer visitantes y convertirlos en leads o clientes a través del Inbound Marketing.

7.- SEMRush

SEMRush

SEMRush es una de las herramientas más potentes del mercado para conseguir información acerca de las estrategias de publicidad de display, de búsqueda orgánica y de pago y de construcción de enlaces de la competencia.

Para ello, sólo tienes que combinar y visualizar los datos que te ofrece SEMrush para comparar los dominios de la competencia y estimar la dificultad de las palabras clave con solo unos clics.

Con esta herramienta podrás realizar:

  • Una auditoría de tu landing pages
  • Un rastreo de cualquier dominio o palabra clave desde cualquier lugar para descubrir a tus competidores.
  • Una investigación de keywords para encontrar las palabras clave adecuadas para tus campañas de SEO y PPC

8.- MDirector

MDirector Landing Optimizer

MDirector es la única plataforma que integra un generador de landing pages para optimizar la captación. De esta forma ya ofrece una plataforma para email, sms, social y display retargeting en una sola herramienta.

Con la última incorporación de display retargeting MDirector te permite, además, alcanzar a tus clientes con display en web, mobile y Facebook.

Para ello, la herramienta te permite añadir una cookie a cada usuario de tu base de datos y comunicarte con él mientras navegas en web, mobile y Facebook.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?