Qué mensajes convierten mejor en tus landing pages

julio 24, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

landing page de Antevenio Go!

Vivimos en un mundo en el que la atención es uno de los bienes más preciados. Nadie mirará tu landing page si no logras atraer a los usuarios con mensajes relevantes. Y si los usuarios no leen tu landing page es difícil que acaben convirtiendo.

El contenido de una landing page es uno de los elementos básicos sobre los que pivotan las conversiones. Si es aburrido y extenso incrementará la tasa de abandonos. Si, por el contrario, logra explicar tu propuesta de valor de manera rápida y atractiva, tendrás muchas más posibilidades de aumentar tu tasa de conversiones.

Tipos de contenidos en una landing page

En una landing page puedes encontrar 2 grandes tipos de contenidos en formato texto:

  1. Una lista de beneficios que muestre los principales atributos que ye ayudarán a convencer al usuario de seguir la navegación hasta que llegue a la CTA. Es básico que esta lista incluya las principales keywords con las que has atraído a los usuarios. Como puedes observar en el ejemplo de landing page de Antevenio Go! la lista es corta, clara y define de manera precisa lo que se puede encontrar el usuario si decide cumplir con la llamada a la acción:
    1. Optimización de sus landing pages.
    2. Tecnología propia para crear landing pages dinámicas.
    3. Una metodología de mejora continua de las conversiones.
  2. Una breve explicación de la propuesta de valor que explique claramente qué hay de valor en la landing page para el visitante. Lo ideal es que este contenido no ocupe más de uno o dos párrafos que respondan a las preguntas que se hace el usuario que llega a la landing page ya sea desde un anuncio digital o desde un email. Volviendo al ejemplo, se recalca la propuesta de valor destacada: “En Antevenio Go! contamos con la tecnología, experiencia y metodología para crear múltiples landing pages optimizadas que mejoran radicalmente la captación de leads incrementando tus ventas, reduciendo tus costes y ayudándote a cumplir tus objetivos. Trabajamos a resultados”.

Cómo deben ser los mensajes de tus landing pages

Existen cientos de teorías respecto al tipo de palabras que se deben incluir y aquellas que están proscritas en landing pages si quieres aumentar tus conversiones. Sin embargo, lo único seguro es que, más allá de la magia de las palabras, lo único cierto es que para convertir mejor los mensajes de tus landing pages deben respetar los siguientes factores:

  1. Utiliza el poder de la emoción. No te centres en los aspectos técnicos. Tus landing pages se dirigen a personas y es más fácil atraerles con emociones que con términos técnicos.
  2. Orienta cada palabra a las características concretas de tus usuarios. Es importante no centrarte en tus atributos. Para que una landing page funcione debes focalizar el mensaje en las necesidades de tus usuarios.
  3. El mensaje debe ser consistente con el resto de piezas e incluir las keywords. No tiene sentido que, después de un trabajo de selección de keywords y posterior segmentación de los usuarios más interesados en dichas palabras clave lo tires todo por la borda por no mantener la coherencia en los contenidos. Debes mantener las promesas que has realizado a tus usuarios en los mensajes de los anuncios o emails con los que has logrado atraerles.
  4. Deja clara tu propuesta de valor. Nunca olvides que el contenido de la landing page tiene un objetivo claro: convencer al visitante de que tu propuesta es imbatible y lograr mayores conversiones.
  5. Utiliza textos sencillos de entender que respeten el lenguaje y el tono habitual de tu empresa pero que reflejen los beneficios para los usuarios. Una lista de beneficios ayudará a convertir mucho más que una lista de características de tus productos.
  6. Evita el abuso de información. Una landing page es un espacio sencillo que debe ser capaz de lograr la conversión con pocos elementos pero muy atractivos. No caigas en la tendencia típica de querer contarlo todo en el mismo espacio. Recuerda: el objetivo de una landing page no es informar sino lograr conversiones.

Con MDirector Landing Optimizer podrás crear en pocos minutos landing pages optimizadas para desktop y mobile de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?