Convierte tus mejores posts en landing pages

julio 11, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

posts en landing pages

Un estudio de Hubspot afirma que las empresas que tienen entre 400 y 1.000 landing pages generan seis veces más leads que las que tienen menos de 100 páginas destino.

Por tanto, parece que a la calidad debes añadir cantidad si quieres conseguir más volumen de leads a través de landing pages.

Sin embargo, crear landing pages con contenido atractivo no es sencillo. Y eso pese a la facilidad de uso de una herramienta como MDirector Landing Optimizer ya que, en este caso, la dificultad estriba en el contenido.

Dado que cuantas más landing pages específicas tengas para cada propósito concreto mayores serán las probabilidades de captar leads es necesario buscar alternativas. Una de ellas pasa por convertir tus mejores posts en landing pages de manera que puedas reciclar un contenido que tus usuarios ya han considerado atractivo en contenido para una landing page con la que puedas captar nuevos usuarios.

Adapta los contenidos del post a la landing page

El primer trabajo es elegir los posts que mayor tracción puedan generar. Para ello puedes revisar los datos de Google Analytics u otras métricas que te indiquen los posts que mejor comportamiento hayan tenido en redes sociales. De esta manera identificarás una serie de posts que, al menos, ya han cumplido su función interesando a bastantes usuarios.

Una vez que hayas elegido los posts es importante que realices una adaptación al nuevo canal. No tiene sentido replicar todo el contenido de tus posts en landing pages porque perderías la esencia y el valor de las páginas desde donde buscas nuevas conversiones.

A la hora de adaptar los posts a landing pages debes tener en cuenta cada uno de los siguientes 5 elementos:

  1. Titular: En este caso si has realizado un trabajo adecuado al titular el post puedes mantenerlo. Sin embargo, debes tener en cuenta que el objetivo ha cambiado y ahora buscas conversiones.
  2. Imagen: Utiliza la imagen sólo si aporta verdadero valor al contenido. Muchas veces se incluyen imágenes en los posts que casi son decorativas. Elimina esas imágenes en tus landing pages.
  3. Redes sociales: Cada vez tienen una mayor importancia los iconos de las diferentes redes sociales en las que participas así como la información del número de veces que se han compartido tus contenidos. Ambos elementos son esenciales en una landing page. Se trata de pruebas sociales que ayudan a ganarse la confianza de los leads.
  4. Contenido: Es uno de los aspectos que mayor adaptación requiere. Realizar un corta-pega del texto de un post para una landing page es la mejor manera de aumentar la tasa de abandonos. El texto de una landing page debe ser conciso y sencillo de leer. Por eso, es necesario que adaptes el texto resumiendo las ideas principales. Una opción interesante es adaptar el texto y ofrecerle un enlace al usuario en la página de agradecimiento donde, una vez que ya ha realizado la conversión, le puedes premiar con la lectura de todo el contenido.
  5. CTA: En muchos posts la CTA sólo aparece al final del post y es algo que parece impostado. La CTA real debe ser la propuesta de valor que destila el post. Este contenido es el que mayor trabajo de adaptación requiere porque de él dependerá que consigas más leads.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?