Cómo optimizar tu cuenta de Adwords con 15 minutos al día

julio 23, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

Factores optimización Adwords

El éxito de una campaña de Google Adwords depende, fundamentalmente, de que se gestione de manera adecuada, algo que no es sencillo dada la cantidad de parámetros que entran en juego.

Sin embargo, optimizar tu cuenta de Adwords es algo que puedes realizar con una mínima dedicación diaria. Con tan sólo 15 minutos al día es posible que tus campañas de Adwords den un salto cualitativo y aumentes, así, el volumen de clics y de clientes.

Para ello no es necesario que cambies todos los días muchos elementos. Podrás optimizar una campaña de Adwords a diario si te centras en los siguientes aspectos:

1.- Crea conversiones y analiza los resultados

La mejor manera de saber si tu inversión en Adwords ofrece los resultados esperados es definir claramente lo que consideras una conversión, algo para lo que Adwords te ofrece una herramienta de sencillo uso que te permiten, incluso, valorarlas económicamente.

Una vez definidas las diferentes conversiones es importante que diariamente analices los resultados. Por eso, el primer paso que debes dar tras acceder a tu cuenta de Adwords es revisar este espacio. A partir de ahí podrás tomar decisiones de los elementos que son necesarios retocar.

optimizar Adwords: conversiones

2.- Revisa y actualiza las palabras clave

La base de todo Adwords es asociar tus anuncios con las palabras clave que utilizan los usuarios para encontrar lo que buscan. Por lo tanto, es esencial analizar los resultados de las palabras clave que has elegido y tomar decisiones rápidas como:

  • Eliminar las palabras clave que no estén dando los resultados esperados.
  • Encuentra y genera nuevas keywords.

Para realizar este trabajo es esencial utilizar el Planificador de palabras clave que ofrece Google a sus usuarios de Adwords.

optimizar adwords: planificador de keywords

3.- Añade keywords negativas

Las keywords negativas con un tipo de palabra clave que impiden que el anuncio se active por una determinada palabra o frase. Al añadir keywords negativas le indicas a Google que no muestre el anuncio al usuario que busque esa frase concreta.

Al activar palabras clave negativas te garantizas que los anuncios sólo se mostrarán a los usuarios que buscas lo que hará que aumente el CTR y se reduzca el coste medio por clic.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ou2zrnKKF14[/youtube]

4.- Gestiona ofertas y coste

Analiza las ofertas que has puesto en marcha y el presupuesto asignado con el objetivo de que sean competitivos en todo momento. Para ello centra el mayor volumen de tu presupuesto en aquellas palabras clave con las que obtengas un elevado rendimiento y atraigan a tu público objetivo. De esta manera lograrás más clientes con menor inversión.

Además, debes analizar la posición media de tus anuncios según las keywords y la visibilidad de los anuncios. En muchas ocasiones los presupuestos se agotan antes de conseguir unos resultados apreciables. Por eso es importante que definas claramente el presupuesto del que dispones y lo asignes sólo a aquellos anuncios que sean verdaderamente relevantes.

optimizar Adwords: presupuesto

5.- Mejora los anuncios

Gran parte del éxito de una campaña de Adwords depende de la creatividad que expongas a las diferentes keywords.

Por eso es fundamental que optimices a diario los textos de tus anuncios. Para conseguirlo el primer paso es revisar cuáles de los anuncios obtienen un mejor rendimiento y tratar de extrapolar el aprendizaje teniendo siempre en cuenta los siguientes elementos:

  1. El título debe ser relevante, corto, atractivo e incluir las keywords por las que puja.
  2. El texto del anuncio debe centrarse en la propuesta de valor para el usuario.
  3. La CTA debe ser clara y contundente.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=L_IVPRtXWJ4[/youtube]

6.- Revisa el quality score de tus landing pages

Uno de los elementos que mayor incidencia tienen en la subasta de Google Adwords es la calidad de los anuncios (quality score), que afecta por igual a keywords, anuncios y landing pages.

El quality score es un ranking de niveles de calidad del 1 al 10 que se determina por 3 factores:

  1. Porcentaje de clics esperado (CTR).
  2. Relevancia del anuncio.
  3. Experiencia en la landing page.

Puedes comprobar el nivel de calidad desde el bocadillo blanco que aparece junto al estado de cada keyword en la pestaña “Palabras clave”.

Es esencial que revises diariamente este indicador sobre todo en lo que afecta a las landing pages ya que es el primer indicio de que tus páginas de destino están funcionando adecuadamente o no.

optimizar Adwords: Quality score

En Antevenio Go! implementamos mejoras continuas en las landing pages en tiempo real con nuestra metodología y tecnología y aplicamos los cambios pertinentes en tus campañas en Adwords.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?