5 consejos para lograr la optimización de tus campañas de marketing online

julio 28, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
3.8/5 - (5 votes)

optimización de campañas de marketing online

La optimización de campañas de marketing online no es una ciencia exacta. Dependiendo de los objetivos que te plantees serán necesarias unas acciones u otras. Sin embargo, siempre hay una serie de actividades que, realizadas de manera continua, te pueden ayudar a optimizar tus campañas de marketing digitales.

A continuación te mostramos 5 consejos para conseguir una mayor optimización de tus campañas de marketing online:

1.- Optimiza tus campañas de marketing online basándote en datos

En muchas ocasiones se toman decisiones basadas en intuiciones cuando en el entorno digital si hay que de lo que puedes disponer es de multitud de datos.

Aún así, lo importante es convertir estos datos en conocimiento para lo que será necesario que aproveches las herramientas que ponen a tu disposición plataformas como MDirector y que no sólo recopilan los datos de utilización y comportamiento de tus usuarios sino que, además, te ofrecen las métricas adecuadas para que puedas tomar decisiones basadas en hechos y datos y no en suposiciones.

Este proceso de optimización de tus campañas de marketing debe ser algo continuo para mejorar de manera progresiva los resultados de tu negocio.

2.- Consigue buenas posiciones de tus anuncios con pujas inicialmente altas

En las campañas de anuncios online basadas en pujas es importante que comiences con una estrategia de puja que utilice CPCs altos. De esta manera tus anuncios saldrán en posiciones altas.

Una vez que hayas conseguido estas posiciones es el momento de ir descendiendo el valor de las pujas pero tratando de controlar la posición promedio. Así podrás ajustar tus presupuestos y no pagar más de lo necesario.

Sin embargo, no debes olvidar cuidar la calidad de tus campañas tanto en Adwords como en Facebook Ads, LinkedIn Ads o Twitter Ads ya que sin una buena estructura y con anuncios o landing pages de baja calidad esta estrategia de optimización dejará de ofrecerte resultados interesantes.

3.- Retargeting

Reforzar las campañas PPC o de email marketing con retargeting es una de las mejores formas de optimizar esfuerzos.

El retargeting es una práctica que muestra anuncios de display digitales a aquellos usuarios que de una manera u otra han estado en contacto con tu marca.

Dado que sólo una pequeña parte de los visitantes de tus landing pages, páginas web corporativas o sitios de ecommerce comprarán en su primera visita, es esencial ofrecerles nuevas oportunidades cuando estén visitando otros espacios web.

Sin embargo debes recordar que el retargeting es una gran manera de optimizar tus campañas de marketing sólo si dispones del suficiente tráfico hacia tus espacios digitales.

4.-Variedad en los anuncios

Las campañas de display deben lidiar con el fenómeno de la ceguera de los usuarios a los banners que hace que dejen de tener valor porque al no verlos no convierten.

Para evitarlo debes trabajar con la suficiente variedad de anuncios tanto en lo referente a los propios contenidos como en los formatos.

Una buena manera de optimizar tus anuncios es realizar tests A/B de manera continuada que te vayan indicando cuáles de los anuncios funcionan mejor.

5.- Seguimiento de conversiones

Toda campaña de marketing online debe tener unos objetivos claros y medibles. Sólo así podrás medir la cuantía de lo conseguido.

Parece mentira pero uno de los grandes errores de determinadas campañas de marketing online es que no han identificado adecuadamente lo que se considera como conversiones y el valor económico que tienen.

Una vez que hayas definido tus conversiones podrás optimizar el resto de elementos de tus campañas de marketing digital siempre teniendo en mente los objetivos deseados.

Por ejemplo, en Google Adwords dispones de una herramienta que te indica si los usuarios cumplen con las acciones propuestas al incluir una variable en la página de agradecimiento una vez que los usuarios cumplimentan un formulario o realizan un pedido. Este método de seguimiento de conversiones es similar en el resto de plataformas publicitarias digitales.

Antevenio puede ayudarte a monetizar comercialmente tus espacios publicitarios, display y vídeo en web, dispositivos móviles y tableta, tus bases de datos de email y sms con consentimiento, y tus hojas de registros y páginas de agradecimiento. ¿Quieres monetizar tu medio online?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?