Últimas novedades en SMS marketing

junio 18, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

novedades en SMS marketing

La tasa de apertura media de una campaña de SMS es de un 90%. La tasa de clics en este canal oscila entre el 50% y el 70%. Pero las empresas destinan, de momento, sólo el 1% de sus presupuestos de marketing a este medio, probablemente porque en los últimos años el uso de los SMS a nivel particular ha decrecido.

Sin embargo, las últimas novedades en SMS marketing, fundamentalmente los rich SMS y la relación con landing pages móviles, han hecho que el uso como herramienta de marketing empresarial esté aumentando exponencialmente.

De hecho, las previsiones son que para 2020 el mercado global de SMS mueva un valor de negocio cercano a los 70.320 millones.

Rich SMS y multicanalidad

Los rich SMS son la evolución de los sms tradicionales que permiten incluir URLs cortas personalizadas sobre las que se puede hacer un seguimiento.

Esta característica amplía el campo de los 160 caracteres de texto del SMS tradicional hacia otros espacios como landing pages específicas en las que la información se puede ampliar con mensajes mucho más visuales, interactivos y, por ende, atractivos.

Además, con los rich SMS se puede aprovechar una funcionalidad que se encuentra en los dispositivos móviles: el geoposicionamiento que ayudará a mejorar la interacción de los clientes con la marca.

Con todo, el elemento fundamental en este tipo de campañas de márketing móvil es la posibilidad de interactuar con otros canales como el email marketing o landing pages que harán incrementar la conversión del usuario.

¿Quieres descubrir cómo funciona un proceso multicanal? Prueba MDirector, una plataforma que te permitirá construir campañas utilizando SMS, email y landing pages.

Artículos relacionados

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?