Dónde colocar la llamada a la acción de tu landing page

junio 09, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

dónde colocar la llamada a la acción de tu landing page

Si hay un elemento esencial en una landing page es el botón de llamada a la acción (CTA) que debe estar bien visible nada más llegar a la la página y responder a la propuesta de valor que soluciona el problema de tu usuario.

Cualquier cambio en la CTA puede impactar negativa o positivamente en la tasa de conversiones. De todos son conocidos los aspectos a tener en cuenta para conseguir una CTA eficaz como:

  1. Incluirla en un botón grande.
  2. Destacar en un color diferente al del resto de colores de la landing page.
  3. Utilizar verbos que motiven a los usuarios.
  4. Huir de los habituales “enviar” o “submit”.
  5. Describir explícitamente lo que está a punto de hacer el usuario.
  6. Mantener una relación adecuada con el título de la página.

Pero, ¿qué hay de la posición que deben ocupar las CTAs en tu landing page? ¿Da lo mismo que vayan en un lugar u otro? ¿Consigues más conversiones si está en un espacio concreto?

Se han realizado diferentes estudios sobre el tema. Pese a lo que pueda parecer incluir la llamada a la acción en la parte de la landing page visible nada más llegar el usuario no es sinónimo de éxito. Según KISSmetrics existe una correlación entre la complejidad de la oferta y el emplazamiento óptimo de la CTA, tal y como se muestra en la gráfica que encabeza este post.

Teniendo esto en cuenta, los principales emplazamientos de CTAs en landing pages son los siguientes:

1.- En la parte superior de la landing page

emplazamiento de la CTA en la landing page de Shopify

Una de las dos CTAs que se muestran en la landing page de Shopify es la que está situada en lo que se conoce como “above the fold”, es decir, el espacio que aparece antes de ser necesario utilizar el scroll de la página.

Gran parte de las CTAs se sitúan en la zona derecha superior de la landing page aprovechando que es un espacio habitualmente utilizado para acciones comunes como registrarse.

2.- En una zona destacada

emplazamiento de la CTA en la landing page de Amazon

Esta landing page de Amazon cuenta con una CTA que, además de estar situada “above the fold” se encuentra en una zona destacada a nivel de diseño, fundamentalmente por el contraste de colores de fondo.

Lo interesante de este emplazamiento es que destaca aún más la CTA ya que todo el layout está dirigido a darle valor a la llamada a la acción.

3.- En el centro del layout

emplazamiento de la CTA en la landing page de Moz

Un tercer emplazamiento, también muy utilizado, para las CTAs de tus landing pages es justo debajo de la lista de beneficios, en el centro de la página.

En este caso, como se observa en el ejemplo, el diseño es importante para concentrar la atención de los visitantes en la CTA.

Estos son sólo algunos de los lugares en los que colocar las CTAs de tus landing pages. Todos ellos podrás probarlos al crear landing pages con Landing Optimizer, la herramienta de Antevenio para crear en pocos minutos landing pages optimizadas para desktop y mobile de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?