5 técnicas de diseño que harán que tu landing page sea una máquina de lograr conversiones

junio 14, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

técnicas de diseño para aumentar conversiones en landing pages

Lograr que tu landing page consiga resultados es algo que depende de muchos factores. Uno de los aspectos que más incidencia tienen en el incremento o descenso de conversiones es el conjunto de elementos que dan forma al diseño de la página.

5 técnicas de diseño tan sencillas como las que explicamos a continuación te ayudarán a convertir tu landing page en una máquina de lograr conversiones:

1.- Orienta el flujo de visita del usuario

La estructura de la landing page y la situación de los diferentes elementos en juego debe ayudar al visitante a decidir el camino adecuado que le lleve a realizar la conversión.

El diseño de la landing page debe ser lógico y sencillo y aportar valor al proceso habitual de lectura de la página:

  1. Comenzar con el titular.
  2. Pasar a desgranar la propuesta de valor con una breve explicación.
  3. Mostrar los beneficios en forma de lista.
  4. El resto de elementos que pueden dar confianza testimoniales o pruebas sociales.
  5. Terminar con una CTA que lleve directa a la conversión.

2.- Deja respirar la landing page con espacios vacíos

espacios en blanco en landing page de MDirector

A la hora de conseguir conversiones desde una landing page menos es más. Incluir muchos elementos muy juntos entre sí es la mejor manera de hacer que un usuario abandone tu página.

Los espacios en blanco son muy importantes para destacar las zonas más importantes de la landing page por lo que el visitante las identificará rápidamente.

Además, estos espacios permiten que la landing page respire y muestre un aspecto más limpio y sencillo tal y como se observa en la landing page de MDirector.

3.- Explota el ingrediente visual

cuida el aspecto visual - Landing page El Viajero Fisgón

Landing del Buscador de Vuelos El Viajero Fisgon

Algunas veces una imagen puede decir más que muchas palabras juntas. En el caso de las landing pages es vital captar la atención del usuario lo antes posible por lo que éste es un factor a tener muy en cuenta.

Una buena fotografía o un gráfico pueden ser la clave de la conversión por encima de puntos y textos en formato lista, tal y como se aprecia en el ejemplo de El comparador de vuelos El Viajero Fisgón.

4.- Utiliza colores que contrasten

Tabla de contraste de colores

El contraste de colores es esencial para lograr destacar los elementos importantes y permitir una adecuada legibilidad del mensaje.

La tabla de colores primarios, secundarios y complementarios te ayudará a definir cuáles son los colores adecuados para garantizar la visibilidad de elementos como la llamada a la acción (CTA) donde éste es un factor definitivo.

5.- Incluye personas reales en tus fotografías

ejemplo de imagen eficaz en landing page

La mayor parte de los usuarios ignora aquellas imágenes en las que se utilizan personas en genérico.

Lo ideal es utilizar imágenes de personas que o bien  pertenezcan a la empresa o sean clientes que ya han probado tus productos, como en este ejemplo de Securibath. Esto dará más confianza a los usuarios lo que hará aumentar las conversiones desde tu landing page.

Si necesitas una herramienta profesional para crear landing pages prueba Landing Optimizer 

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?