5 ideas clave para optimizar tus campañas de Facebook Ads

junio 21, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post
[youtube width=»600″ height=»486″]https://www.youtube.com/watch?v=fFzsYNCaNvU[/youtube]

Las más de 1.300 millones de cuentas activas de Facebook convierten a esta red social en un inmenso caladero para que cualquier marca encuentre a los usuarios que puede acabar convirtiendo en clientes.

Para ello, Facebook propone diferentes opciones como la posibilidad de crear páginas de empresa que buscan un alcance orgánico o Facebook Ads, un sistema publicitario sencillo basado en pujas.

Sin embargo, para sacar todo el partido a los anuncios de Facebook es interesante que tengas en cuenta las siguientes 5 ideas clave para optimizar tus campañas de Facebook Ads:

1.- Cuida la estructura de la campaña

Como se observa en el vídeo las campañas de Facebook Ads tienen una estructura que debes respetar y explotar basada en 3 pasos: creación de la campaña, generación del grupo de anuncios y construcción de los propios anuncios.

Esta estructura de campañas, que está en vigor desde 2014, es similar a la que se gestiona en Google Adwords y persigue que cada campaña tenga un objetivo único y los anuncios sean lo más específicos y relevantes posibles para los usuarios.

De esta manera podrás definir claramente qué objetivo buscas:

  • Conseguir más “Me gusta” con el objetivo de ampliar el público objetivo que interactúa con tu página.
  • Redirigir tráfico hacia otros soportes: landing page, web, blog corporativo…
  • Promocionar tu página corporativa de Facebook.
  • Dar visibilidad a alguna aplicación específica que has lanzado y a la que quieras llevar tráfico.

2.- Alcanza a la audiencia adecuada

segmentación de Facebook Ads

Facebook Ads permite una gran segmentación. Los anuncios se muestran a los usuarios en función de sus intereses, el lugar en el que se encuentran, datos demográficos como la edad, el sexo o la formación e, incluso en función de su comportamiento de compra, el uso que hacen de los dispositivos u otras actividades.

Para optimizar tus campañas debes agrupar cada público objetivo según los elementos de segmentación comunes y crear un grupo de anuncios por cada target.

De esta manera, la segmentación te permite optimizar tus campañas de Facebook Ads basándote en los intereses y crear anuncios centrados en aquellos temas que les interesen.

3.- Orienta tu campaña a CPC

pujas de campañas de Facebook Ads

Seleccionar las opciones adecuadas de pujas y precios contribuye a que tus anuncios de Facebook lleguen a personas que es más probable que realicen acciones basadas en tus objetivos.

Por eso es interesante que orientes tus campañas de Facebook Ads a CPC (Coste Por Clic). Para mostrar tu anuncio a las personas que es más probable que hagan clic en él, selecciona la opción «Pujar por clics» y establece manualmente la puja máxima por clic en función del importe por el que valores cada clic en tu anuncio. De este modo, pagarás únicamente por las veces que se haga clic en tus anuncios.

De hecho, cuanto más elevada sea la puja, mayores serán la calidad de los clics, el alcance y el porcentaje de clics (CTR) y tendrás más posibilidades de llegar a la mayoría de tu público objetivo.

Sólo cuando la campaña de Facebook Ads esté enfocada al branding y reconocimiento de tu marca es cuando se plantea el uso de la opción de puja por impresiones.

4.- Prueba con diferentes imágenes

imágenes en Facebook Ads

Una de las partes más importantes de un anuncio de Facebook son las imágenes. En la mayor parte de los anuncios se trata del elemento fundamental que incita a los usuarios a pulsar sobre él.

Realiza comparaciones de imágenes diferentes para encontrar las que consiguen mejores ratios CTR y conversiones.

Una vez que hayas identificado el tipo de imágenes que hacen interactuar a un grupo de personas específico, encuentra imágenes del mismo estilo y sigue realizando tests comparativos en los que el dato a tener en cuenta es el CTR.

5.- Diferencia entre presupuesto y límite de gasto diario

[youtube width=»600″ height=»486″]https://www.youtube.com/watch?v=8HZSlaU6Zz4[/youtube]

En Facebook puedes tener un control absoluto del presupuesto que quieres invertir. De hecho, puedes detener en cualquier momento la inversión.

Sin embargo, lo primero es saber diferenciar entre el presupuesto y el límite de gasto diario. Una idea clave para optimizar tus campañas de Facebook Ads es fijar un límite de gasto diario adecuado que evite quedarte sin presupuesto antes de finalizar la campaña.

Administrar el presupuesto de la campaña y programarla es uno de los pasos esenciales para optimizar un anuncio en Facebook.

¿Quieres optimizar tus campañas en Facebook?

En Antevenio somos unos grandes expertos en la optimización de campañas en Facebooks Ads. Para solicitar más información sobre nuestros servicios de “social advertising” puedes contactarnos aquí  

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?