Cómo incrementar tu lista de suscriptores de manera sencilla

mayo 30, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

proceso de lead generation

La captación de suscriptores es una ciencia no exacta que depende en gran medida de dos factores:

  1. Ofrecer algo de interés a los usuarios para que comiencen a conocerte y puedan confiar en ti.
  2. Diseñar una estrategia completa que incluya todo el ciclo de lead generation que parte de la atracción del usuario por todos los canales posibles, sigue en la landing page y se cierra con el email de agradecimiento.

Sólo de esta manera podrás asegurarte un flujo constante de suscriptores que rellenen tu base de datos.

Captación de leads con un curso por email

Aunque en principio ofrecer al usuario un contenido de interés suele verse como una tarea complicada en realidad es algo muy sencillo. Sólo tienes que centrarte en aquello que dominas y, después, encontrar el formato adecuado.

En muchos casos se tratará de una infografía, en otros de una guía, un ebook, acceso a una serie de posts o, incluso, a una demo de uno de tus productos. Todos ellos necesitan una estrategia de atracción de usuarios que va a estar basada en el contenido generado. En todas estas opciones tienes la opción de impactar realmente sobre el suscriptor una sola vez: cuando cumplimentan el formulario para descargarse el contenido.

Sin embargo, existe una alternativa que no suele ser muy utilizada y que te permite disponer de varios puntos de contacto con el usuario que, bien trabajados, no sólo podrán fidelizarlo sino que pondrá las condiciones para que te recomiende a sus conocidos. Se trata de crear un mini curso de la temática que domines y lanzarlo por email.

Para ello es importante que cuides todos los pasos del proceso que incluyen:

  1. Lo primero, y fundamental, es crear un contenido de calidad basado en soluciones a problemas reales de los usuarios que quieres captar y que conozcas en profundidad. Recuerda que en este paso no se trata de venderles nada aunque puedes aprovechar para ir educándoles en el funcionamiento de tu solución a sus necesidades.
  2. Diseña elementos de atracción de los usuarios en todos los canales que conozcas: espacios en redes sociales, plataforma para enviar newsletters, anuncios sociales de pago e, incluso, en los espacios físicos si dispones de ellos. Es importante que cuides el titular de lo que ofreces para que los usuarios lo vean realmente como la solución que buscan.
  3. Una landing page que ayude a convertir. El título de la landing page debe ajustarse a los enlaces desde donde llega el usuario, ya sea un anuncio de Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads o un enlace de un email. Además, la landing page debe resumir los temas que se van a tratar en forma de lista no exhaustiva.
  4. Un email de agradecimiento que sea coherente con la landing page. Lo ideal es que diseñes una plantilla para las lecciones que vas a enviar a posteriori. El email de agradecimiento debe estar ya generado con dicha plantilla. Recuerda que este email es un punto de inflexión para hacer que el usuario vuelva a abrir tus mensajes. Por eso, en este email debes ofrecer al usuario algo que le muestre la experiencia que va a perderse si no continúa abriendo tus mensajes.
  5. Una cadena de emails que puedes automatizar para que se lancen con una periodicidad determinada. Lo ideal es que los emails contengan poco contenido cada vez de manera que la periodicidad puede ser, incluso, diaria.

Para que una acción de este tipo te ayude a incrementar tu lista de suscriptores el curso debe ser breve, centrado en cubrir las expectativas generadas en el usuario y no tratar de vender de manera directa. Sólo así el lead se dará cuenta de tu nivel de conocimiento lo que hará que se convierta en un potencial cliente. Además, es importante que demuestres tu profesionalidad con una landing page impactante y una cadena de emails que sigan manteniendo la atracción inicial.

¿Todavía no conoces Landing Optimizer? Crea una landing page profesional sin conocimientos técnicos.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?