4 ejemplos de landing pages de conversión

mayo 10, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.4/5 - (12 votes)

landing pages de conversión

Existen muy diferentes tipos de páginas a las que dirigir a los usuarios desde anuncios o emails. Una landing page de conversión es aquella que tiene la función principal de lograr convertir en transacciones la mayor parte del tráfico que ha llegado hasta allí.

Muchas de ellas son conocidas como PPC landing pages que son los destinos de los anuncios de pago por clic, principalmente Adwords, aunque también puedes encontrarte con landing pages de conversión de display, infomerciales o virales.

A continuación desgranamos 4 landing pages de conversión reales:

ejemplo de landing page de conversión

Esta landing page es el ejemplo claro de página destino de un anuncio en Google Adwords, desde el que se llega.

En este caso concreto, la landing page funciona como elemento de captación de leads, algo que se observa incluso en el botón del formulario que funciona como llamada a la acción (CTA): “Quiero más info”.

La información que se muestra en la página es poca pero la suficiente como para atraer la atención del visitante y lograr que realice la conversión.

Ejemplo de landing page de conversión

Normalmente una landing page de conversión es independiente aunque también puedes encontrarte con páginas de llegada que forman parte de la propia web corporativa.

El ejemplo de SocialBro demuestra que este tipo de optimizador de landing pages también pueden funcionar adecuadamente.

En esta landing page se busca que el usuario acepte una prueba gratuita del software para lo que se ofrecen contenidos siempre supeditados a esta acción.

Ejemplo de landing page de conversión

Otro de los tipos de landing pages de conversión diferentes son las páginas de producto en las que las marcas de automóviles son también especialistas.

Este espacio de Skoda funciona también como landing page de conversión infomercial que se caracteriza por un scroll larguísimo que permite mostrar muy diferentes elementos como vídeos, testimonios y características del producto.

En todo caso, esta landing page muestra como elemento destacado un menú contextual en el área derecha que se mueve con el scroll desde el que se tiene en todo momento la posibilidad de solicitar un contacto con un comercial, punto clave de la landing page.

Ejemplo de landing page de conversión

Para terminar, una landing page de conversión muy visual con un CTA muy claro: la descarga de un ebook. En esta página destaca el titular que incluye las palabras clave “El norte de Extremadura” que, además, coinciden con el título del ebook.

Además, es una landing page que intenta explotar el carácter viral de las redes sociales mostrando una barra con el número de veces que se ha compartido en cada una de ellas.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?