Cuáles son los formatos publicitarios en los que más se invierte en marketing digital

abril 20, 2015
Redacción

inversión en formatos publicitarios digitales

En 2013 la publicidad en internet alcanzó la segunda posición en el ranking de inversión publicitaria acercándose, cada vez más, a la televisión. Los anunciantes destinan año a año un mayor porcentaje de sus inversiones publicitarias a los formatos digitales lo que hace que según Antonio Traugott, Director general de IAB Spain, las previsiones indican que se va a producir un incremento superior al 5% en España llegando a la cifra de inversión de 1.000 millones de euros.

Aún así, la televisión se mantiene como el medio publicitario dominante con el 39% de la inversión en 2014 y una estimación del 3% de crecimiento hasta 2017, unas cifras que no se pueden comparar al incremento en internet, el medio con mayor crecimiento en inversión publicitaria, con cifras que rondarán un crecimiento del 14% anual hasta 2017.

De hecho, algunos estudios afirman que los diferentes formatos de publicidad digital serán el principal medio de inversión publicitaria en 2018.

La inversión en display se impone al gasto en buscadores

Entre los formatos publicitarios, todos los datos indican, tal y como se observa en el gráfico superior, que la publicidad display en sus diferentes variantes se convertirá en el principal soporte de la inversión pasando por encima de la publicidad en buscadores, como Adwords, que, hasta ahora ha dominado las estadísticas de inversión publicitaria.

Por detrás se mantienen formatos como los clasificados, lead generation, email y mensajería instantánea.

Además, en los formatos display, aunque los banners siguen siendo los reyes de la fiesta las previsiones indican que se va a producir un notable incremento tanto en vídeo como en rich media. En el caso del vídeo todo indica que la inversión crecerá de la mano del aumento del consumo de vídeo en smartphones y tabletas.

El futuro de la publicidad digital pasa por el entorno móvil

inversión publicitaria en entornos móviles

Otro dato a tener en cuenta es que, según las previsiones de eMarketer, ya en 2016 la inversión en publicidad digital en Estados Unidos será superior en entornos móviles, independientemente de los formatos publicitarios que se utilicen, una tendencia que deja al desktop en segundo plano de manera evidente ya que para 2019 las estimaciones de inversión en mobile aumentan hasta el 72%.

Artículos relacionados

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones