Qué es el Click-Through Rate (CTR)

marzo 31, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.6/5 - (13 votes)

qué es el click-through rate

El Click-Through Rate (CTR) o proporción de clicks muestra la frecuencia con la que los usuarios que ven una acción de marketing online acaban pulsando sobre los enlaces que aparecen.

Lógicamente el CTR es una de las métricas básicas para evaluar el rendimiento de una campaña en cualquiera de los canales del marketing digital. Cuanto más alto sea el porcentaje de clicks que se obtengan mayor será la probabilidad de generar más ingresos.

Para obtener el porcentaje de clicks se debe dividir el número de usuarios que han pulsado sobre los enlaces entre el número de impresiones de dicho anuncio, banner o email. Por ejemplo, si obtenemos 8 clicks sobre un anuncio que se ha mostrado mil veces el CTR obtenido es de 0, 8%.

Un indicador fundamental para una campaña de Google Adwords

En campañas de pago por click (CPC) el Click-Through Rate es el indicador decisivo ya que de él depende el coste final de la campaña.

De hecho, Google creó la métrica CTR relativo para su red display que divide el CTR de tus campañas con el CTR promedio de campañas en la misma ubicación. De esta manera se relativiza la relevancia del anuncio al compararla con el promedio de anuncios.

El CTR también contribuye al CTR esperado de la palabra clave, uno de los factores del nivel de calidad o Quality Score que Google asigna a las keywords de nuestras campañas por lo que puede afectar a los costes y a la posición del anuncio.

Google considera aceptable un CTR de 0.10% para las campañas de display y de 1% para la red de búsqueda.

6 maneras de incrementar el CTR

Para conseguir un CTR alto la acción online debe ser relevante a su audiencia tanto en lo que se refiere al mensaje como al lugar y el momento en el que se muestra. Algunas maneras de incrementar el Click-Through Rate son:

  1. Incluir una llamada a la acción creativa e impactante en el anuncio o en el texto con el objetivo de lograr la atención del usuario.
  2. Mejorar la posición de los anuncios en Google Adwords elevando las pujas para tener más visibilidad en aquellas palabras clave que sean relevantes.
  3. Optimizar los textos de los anuncios para que muestren la propuesta de valor.
  4. Ubicar los banners y anuncios en la parte superior de la página para que sean más visibles.
  5. Utilizar los mapas de calor para conocer las zonas de mayor tráfico de un sitio web.
  6. Combinar diferentes estilos y formatos de banners y anuncios distribuidos en toda la página.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?