¿Cuáles son las métricas principales de las páginas de empresa de LinkedIn?

marzo 21, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.5/5 - (2 votes)

métricas de páginas de empresa en LinkedIn

Uno de los factores fundamentales para rentabilizar cualquier inversión en redes sociales consiste en conocer exactamente las métricas por las que se van a analizar las diversas acciones que se realizan.

Sin embargo, pese a que las principales redes sociales ofrecen esta información a sus usuarios, no existe una homogeneización de la terminología por lo que es importante conocer con exactitud a qué responde cada uno de los datos aportados.

En el caso de las páginas de empresa en LinkedIn, los administradores pueden acceder a todas las estadísticas desde la pestaña Análisis.

Una vez allí LinkedIn agrupa la información para evaluar el alcance e impacto de los mensajes utilizados en tres secciones:

1.- Actualizaciones.

En este espacio se encuentran datos concretos de las actualizaciones de empresa realizadas, el alcance obtenido y la participación.

Las métricas que se tienen en cuenta en las actualizaciones son:

  1. Impresiones: Corresponde al número de veces que los miembros de LinkedIn han visto cada actualización.
  2. Clics: Se refiere al número de clics en tu contenido, en el nombre de la empresa o el logotipo. 
  3. Interacciones: Son el número de veces que los usuarios han recomendado, comentado o compartido cada actualización.
  4. Seguidores adquiridos: Resume el número de seguidores que has obtenido al promover cada actualización.
  5. Participación: Este porcentaje muestra el número de interacciones más el número de clics y de seguidores adquiridos, dividido por el número de impresiones.

Además, con estos datos se pueden conocer las tendencias de alcance y participación en forma de gráfico.

métricas en LinkedIn

2.- Seguidores.

La sección de seguidores no sólo muestra el número total de miembros de LinkedIn que siguen tu página de empresa sino también su demografía, es decir, un desglose de quién está siguiendo a tu empresa utilizando 5 tipos de datos demográficos:

  • Antigüedad, que indica la experiencia.
  • Sector.
  • Función laboral.
  • Tamaño de la empresa.
  • Si es empleado o no.

Dentro de estos datos se indica si los seguidores son orgánicos, es decir, seguidores obtenidos sin publicidad, o adquiridos, que son  los seguidores obtenidos a través de actualizaciones patrocinadas o de anuncios de seguimiento de empresas. También se muestran gráficos de tendencias así como comparativas con otras empresas sobre el número de seguidores.

3.- Visitantes.

Para finalizar, la sección de visitantes ofrece información sobre las personas que visitan tu página. En este caso, las métricas que se ofrecen son:

  1. Visualizaciones de página: Consiste en un gráfico que muestra cuántas veces se ha visto tu página de empresa. Además, si tienes una página de empleo, podrás ver también el número de visualizaciones de esta página.
  2. Clics en la página de Empleo: Sólo si tienes una página de empleo, este gráfico muestra cuántas veces han hecho click los visitantes en los diferentes elementos de la página de empleo.
  3. Visitantes únicos: Muestra un gráfico con el número de miembros de LinkedIn han visitado tu página. Este dato es parecido a las visualizaciones de página pero se eliminan las visitas duplicadas a una única página.

En este espacio se incluye también un gráfico con un desglose que indica quién está visitando tu página de empresa utilizando 5 tipos de datos demográficos:

  • Antigüedad.
  • Sector.
  • Función laboral.
  • Región.
  • Tamaño de la empresa.

métricas de visitantes en LinkedIn

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?