Las mejores estrategias de marketing digital

febrero 17, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

Cada momento exige apostar por una u otra estrategia en los diferentes canales digitales para conseguir los objetivos marcados.

Las modificaciones de las políticas de los sitios digitales, la evolución de la tecnología o su incorporación al común de los usuarios son algunas de las claves que marcan la idoneidad de utilizar una estrategia u otra.

Las siguientes son 5 de las estrategias que cualquier empresa que quiera tener éxito en el mundo del marketing digital en 2015 deberá tener en cuenta:

1.- Invertir en social media de pago.

qué es LinkedIn Ads

Las modificaciones de los algoritmos de las principales redes sociales y, fundamentalmente, de Facebook están provocando que los esfuerzos en social media estén trasladándose desde el posicionamiento orgánico a la publicidad de pago.

Una estrategia interesante para 2015 pasa por rebajar los esfuerzos en lo referente al alcance orgánico y destinar parte de dicho presupuesto de promoción a la inversión en anuncios de pago en aquellos medios sociales en los que se encuentren los potenciales clientes.

Twitter Ads, LinkedIn Ads o Facebook Ads son caminos que tendrás que transitar si quieres aumentar la cantidad y calidad de seguidores en dichas redes sociales. Y para que la estrategia tenga éxito es importante:

  • Hacer tests habituales que comparen los resultados de funcionamiento tanto de textos como de imágenes de los anuncios.
  • Seguir las recomendaciones de cada red social en sus diferentes pujas con el fin de conseguir la mayor rentabilidad.
  • Establecer tu propuesta de valor de manera creativa, simple y transparente.
  • Optimizar todos los elementos en juego, desde el propio mensaje hasta las landing pages.

2.- Estrategia de marketing multicanal integradora.

Una campaña de marketing digital debe tener en cuenta las peculiaridades de cada canal y, al mismo tiempo, mantener una coherencia en todos ellos.

Por un lado, hemos pasado de la época en la que se aportaba el mismo contenido en todos los espacios digitales para todos los públicos a una era en la que es importante adaptar los contenidos a los seguidores en cada espacio. Sin un contenido diferenciado y de valor los usuarios carecerán de los incentivos necesarios para seguirte en tus diferentes canales digitales.

Por el otro, es importante que todos los canales mantengan un discurso común que te identifique como marca, un equilibrio difícil pero que, de conseguirse, es una estrategia de éxito asegurado.

3.- Apostar por la hipersegmentación y el microtargeting.

personalización

Si hay un factor que destaca en el actual marketing online es la apuesta por la personalización en todos los niveles. La tecnología está preparada para dirigirte a tus usuarios uno a uno. Las audiencias serán cada vez más pequeñas lo que nos lleva al territorio de la hipersegmentación y el microtargeting, bases del marketing one to one.

Las estrategias digitales en 2015 pasan por ofrecer a cada usuario sólo aquellos mensajes que tengan un valor real para ellos.

Esta estrategia pasa por:

  • Orientarte más hacia el cliente que hacia el producto.
  • Alejarte de productos estándar y fomentar los productos a medida.
  • Interactuar con los usuarios de manera lo más individual posible. Para ello, es importante conocerlo en profundidad, no sólo por lo que te dice que le interesa sino por cómo se comporta.

4.- Automatización creciente del marketing.

Cada vez hay más y mejor tecnología en el mundo del marketing que permite concentrar esfuerzos en la automatización de determinados procesos que pueden aportar mucho valor al usuario.

Un ejemplo son las plataformas profesionales de email marketing como MDirector que te pueden ayudar a gestionar una estrategia de automatización de emails en la captación de usuarios. De esta manera, simplemente tendrás que definir cuándo debe enviarse cada mensaje concreto una vez que un usuario haya completado un formulario de registro olvidándote de tener que crear cada vez un mensaje de bienvenida o un recordatorio de lo que puede hacer con tu empresa.

5.- Tecnologías wearables

marketing wearableLas tecnologías que se llevan puestas, denominadas wearables, van a marcar un antes y un después en la manera en la que te vas a relacionar con tus clientes.

Uno de los gigantes de la tecnología, Samsung, considera que en 2015 los wearables van a ser fundamentales para los líderes del mundo de los negocios, y que en este sentido los smartwatches serán sólo el comienzo.

La incorporación de tecnología en el día a día de tus usuarios va a provocar un incremento en el caudal de datos que vas a poder obtener y abre las puertas a estrategias que exploten el marketing de proximidad o lo que se conoce como el yo cuantificado (quantified self), es decir, cuantificar cada una de las actividades que realizamos a lo largo del día utilizando sensores y sistemas de recopilación de datos sobre el estado físico de la persona.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *