¿Cómo elegir una plataforma de email marketing?

julio 22, 2014
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.9/5 - (11 votes)

 

Plataforma Responsive de Email Marketing

La mayoría de empresas, grandes y pequeñas, saben que el email marketing es una de las acciones que ofrecen mejores resultados en cuanto a retorno de la inversión, y ya han convertido este canal en un fijo dentro del presupuesto de marketing. Contar con una plataforma profesional de envíos masivos, como MDirector, es el siguiente paso para que nuestra campaña de email marketing sea una acción sencilla y profesional, ya que son herramientas que cumplen con las exigencias de los principales ISPs como Gmail, Yahoo o Hotmail, y respetan las reglas AntiSpam. De hecho, realizar envíos a cientos de emails en periodos cortos de tiempo sin una herramienta profesional es casi una garantía de que serán bloqueados por los servidores destino. Pero, ante la amplia oferta de plataformas que ofrece el mercado, ¿cómo elegir una plataforma de email marketing que se adapte a nuestras necesidades?

Para ayudarte en esta tarea, te damos a continuación algunos puntos clave que te conviene tener en cuenta para decantarte por una plataforma frente a otra.

Facilidad de uso: la usabilidad de la plataforma es fundamental. Un entorno amigable y un editor WISYWIG, de apariencia visual, son necesarios para ahorrarte quebraderos de cabeza. El hecho de que se trate de una plataforma SaaS, es decir, trabajar desde la nube y no desde servidores propios, también constituye una ventaja importante.

Potencia: Aunque al principio no envíes muchos emails, a medida que tu negocio vaya creciendo, necesitarás ampliar ese volumen de envíos, por eso es importante asegurarse de que la plataforma puede cubrir necesidades futuras. Además, puede que empieces con una base de datos modesta, pero la herramienta debe ser capaz de adaptarse al crecimiento de tu lista de suscriptores por rápido que éste sea.

Que sea integrable: La plataforma debe ser capaz de integrarse con otros sistemas que utilices, por ejemplo formularios web o herramientas de CRM.

– Plantillas de diseño: Pese a que la creatividad es un elemento decisivo, en muchos casos no disponemos de los recursos adecuados y, por eso, es interesante que la propia plataforma nos ayude poniendo a nuestra disposición plantillas profesionales que solo tenemos que adaptar a nuestros mensajes. Por ejemplo, MDirector ofrece plantillas de email marketing por sectores, con imágenes y textos específicos para cada uno de ellos, y diseño ‘responsive’, que se visualiza tanto en la pantalla de ordenador, como en la tablet o el móvil.

 

Análisis: Una de las ventajas del email marketing es que podemos tener los datos de nuestras campañas en tiempo real. Una plataforma que te muestre unas estadísticas claras y visuales, y te permita compararlas con campañas anteriores, filtrarlas, etc. es clave, ya que el email marketing es la herramienta que mejor ROI ofrece.

El idioma: Disponer de una herramienta en nuestro propio idioma o que el servicio de soporte se realice en nuestra lengua no es sólo un valor añadido; son factores que deberían ser determinantes en la elección.

– El precio de los envíos: El email marketing es uno de los canales digitales de menor coste, no obstante, lo ideal es disponer de una tarifa adaptada en función del número de contactos que se registren, del número de envíos que se realicen y del número de bases de datos. Así solo pagas lo que necesitas.

Servicios de valor añadido. En algunos casos el factor diferenciador puede ser alguna funcionalidad que sólo ofrece una plataforma concreta. Por ejemplo, MDirector ofrece de manera exclusiva un rating de nuestra reputación como ‘enviador’, e información sobre la calidad de los usuarios de nuestra base de datos. Así, en base a un algoritmo propio, la plataforma relaciona distintos factores (aperturas, clicks, engagement, bounces, bajas, si nos han marcado como correo no deseado) y nos da una cifra de reputación para que podamos mejorar nuestras prácticas y luchar contra la «bandeja spam». Además, valora a los usuarios mediante estrellas, en relación a las campañas que ha recibido, la frecuencia con la que abre los correos, la fecha de la última apertura, etc. para que podamos valorar la calidad de nuestra base de datos y tomar decisiones de negocio basadas en estos datos.

¿Quieres recibir más información sobre MDirector? El equipo de MDirector, compuesto por profesionales en delivery, consultoría y lanzamiento, se encargará de que tus envíos masivos sean un éxito y entren en la bandeja de entrada de tus contactos.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *