Twitter y Nielsen se asocian para medir la audiencia social de la TV

enero 11, 2013
Cira Esparza

Twitter ha firmando un acuerdo con Nielsen para crear el “Nielsen Twitter TV Rating”, un indicador de audiencia social que medirá toda la repercusión que los programas de televisión tienen en la red de microblogging en Estados Unidos. En España Tuitele ya ofrece este servicio.

Las redes sociales y el fenómeno de la segunda pantalla han supuesto una evolución en la experiencia televisiva. Son ya muchas personas las que comparten en redes sociales opiniones sobre los programas o series que ven en el mismo instante de la emisión. Las cadenas de televisión siempre han buscado medidores de la efectividad de su programación y los indicadores de audiencia social pueden servir como un perfecto complemento a los estudios ya realiza Nielsen en Estados Unidos.

Las empresas de publicidad son un colectivo muy interesado en fomentar la actividad de las redes sociales en torno a la televisión porque pueden tener un perfil mucho más concreto de la audiencia de los programas y conseguir, de este modo, una mejor adecuación entre el target y los productos anunciados.

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>