¿Qué es el Real Time Bidding?

enero 08, 2013
admin
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.5/5 - (2 votes)

El Real Time Bidding (RTB), una nueva forma de comprar publicidad online en tiempo real, se presenta como una de las apuestas más firmes en el performance marketing.

El RTB impacta al usuario objetivo en el instante preciso, ya que permite al anunciante comprar cada impresión en el momento que se va a mostrar, valorando si le compensa adquirirla o no, en función del usuario que lo va a ver. Con la combinación de innovadoras tecnologías y la integración de sistemas de información,  es posible obtener datos del comportamiento de los usuarios a través de las cookies de rastreo. De este modo, el RTB permite segmentar la publicidad impresión a impresión e impactar concretamente en su público objetivo.

¿Que es el real time bidding?

¿que es el real time bidding?

Esta nueva vía de comprar publicidad está ya asentada en mercados como el estadounidense, alemán, británico y francés, sin embargo, en España aún nos encontramos en los inicios, pues solo un 3% de las impresiones vendidas son a través de RTB. De acuerdo con datos revelados por Emarketer, en Estados Unidos representa ya el 13% del total alcanzando los 1,95 mil millones de dólares. El uso de RTB en Estados Unidos durante el primer semestre sufrió un incremento del 30,2% en el número de anunciantes nacionales y del 50% en los negocios locales.

El Real Time Bidding también ha aumentado en mobile, pero de forma mucho más modesta que en los otros soportes. La compañía MoPub apunta que el ligero crecimiento puede deberse a la carestía de los costes, ya que ha estimado un precio medio de 0,72 dólares por anuncio emitido en un dispositivo iOS y 0,43 en Android.

Asimismo, el Real Time Bidding aporta grandes ventajas a los anunciantes, soportes y usuarios. Permite segmentar la publicidad de cada impresión y llegar el público objetivo en el momento indicado, optimizando al máximo la inversión publicitaria del anunciante. Por su parte, el soporte tiene acceso a un mayor número de anunciantes, lo que le permite aumentar las ventas de publicidad y bajar los precios. La ventaja para el usuario, indudablemente, es que recibe publicidad relevante para él.

El retargeting es otro tipo de performance marketing basado en seleccionar los perfiles de los usuarios a través de las cookies que también está experimentando un gran crecimiento. Estos anuncios están dirigidos a los usuarios que ya visitaron una tienda virtual pero no compraron nada, animándoles a regresar al site a través de publicidad segmentada en las páginas que visite posteriormente.

Si deseas más información sobre estrategias de Real Time Bidding y Retargeting no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

1 comentario. Escribir comentario

Просто хотів додати мої вітання та подякувати всім http://asava.com.ua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *