Las historias patrocinadas en Facebook dan mejores resultados a los anunciantes

julio 02, 2012
Carla Flores

FaCeFacebook ofrece, desde hace un tiempo, una solución de marketing para los negocios: el marketing boca a boca a gran escala. Proporciona a las empresas la oportunidad de construir una relación personal y continua con sus clientes. Para ello, propone dos modalidades: a través de publicación de contenido en su página de Facebook de forma regular, y de la atención a sus comentarios. Esta relación bidireccional ayuda a transformar a los clientes en los mejores embajadores de estos negocios.

Se esperaba que estos anuncios sociales tuviesen buena acogida, tanto por parte de los anunciantes, como por parte de los usuarios. Así lo confirman los datos que ha revelado la compañía Marin Software: las historias patrocinadas parecen haber impulsado los anuncios de la red social.

Para ello, la empresa ha comparado las métricas de rendimiento de la publicidad en Facebook a nivel mundial desde abril de 2011 a marzo de 2012. Se ha constatado un aumento notable tanto tasas de clics (CTR) mejorando un 20%, como en el coste por clic (CPC) con un incremento de 26% y en los costes por mil (CPM) aumentando un 51%. Estos repuntes sugieren que este tipo de anuncio puede haber tenido un impacto positivo en los ingresos por publicidad de la red social.

Marin Software ha destacado la localización y el contexto clave, como las principales herramientas por las que las historias patrocinadas están ayudando a la publicidad en Metric FacebookFacebook. Insertando referencias del círculo social del usuario se logra que los anuncios sean más relevantes e interesantes para éstos.

Por todo ello, las historias patrocinadas están demostrando que provocan más ruido entre los usuarios, y por tanto que son más eficaces para los anunciantes.

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>