El video online: la oportunidad del marketing

Movie Icon: RSSEl público del video online es cada vez más exigente. Pide calidad, relevancia e inteligencia en la oferta virtual en Internet, tanto en contenidos como en publicidad. Por lo tanto, hay que olvidar la fase de adaptar los spots o videos corporativos de los medios tradicionales a la nueva ventana, y centrarse en una publicidad apropiada desde su origen al medio emergente, teniendo en cuenta las características propias que ofrece Internet.

Pero ¿realmente los anunciantes españoles van a exprimir todo el jugo a este mercado de la publicidad audiovisual que está en fase de desarrollo?

En principio, la respuesta es “sí”. En la planificación de la  inversión publicitaria en formatos de video online cada vez se tiene más en cuenta el video publicitario. En 2010 en España, el 20,8% del total de la inversión en publicidad display se concedió a los formatos enriquecidos o al video en Internet, mientras que en 2009 esta cifra sólo alcanzaba el 15,9%. eMarketer estima que en 2013 las cifras de inversión serán de más de 4.000 millones de dólares frente a 1.100 millones de dólares en 2009.

Sin embargo, la planificación masiva del video online publicitario no está puesta a punto aún en nuestro país. Invertir en marketing en la red es ventajoso. El principal problema que se plantea es la medición. La respuesta de los usuarios es fundamental para que este soporte prolifere. Las métricas, que deben ser entendibles, son necesarias para demostrar la efectividad del formato. Se requiere, así, un estándar universal de medición, en el que ya se ha empezado a trabajar con la métrica iGRP de Mindshare, para que este emergente mercado explote.

Junto al nuevo medio, está surgiendo un tipo de profesionales especializados en la publicidad en video en Internet, que tienen un modus operandi que en la época offline se desconocían. Estas herramientas harán realidad todo el potencial del video online como formato publicitario que, al ser considerado contenido de calidad, contribuye a mejorar el posicionamiento en buscadores e incrementa las ventas gracias a una información del producto, más amplia y concreta.

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>