El e-commerce sale a la calle con escaparates virtuales

noviembre 29, 2011
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

Tesco, uno de los líderes mundiales en supermercados, ha ido más allá de las vitrinas virtuales. Tras su entrada en el mercado de Corea del Sur en 1999 ha intentado en los últimos años alcanzar el liderato superando en ventas a E-Mart, sin aumentar los puntos de venta. Para ello, ha analizado el comportamiento del consumidor coreano, llegando a las siguientes conclusiones: es un colectivo que trabaja todo el día; no tiene mucho tiempo para ir a comprar; es usuario intensivo del teléfono móvil; está muy acostumbrado a comprar por Internet. Home Plus (filial coreana de Tesco) ha combinado diferentes elementos de e-commerce, e-mobile y de escaparates virtuales de forma imaginativa, para cambiar su propuesta de valor y crear un exitoso modelo de negocio, “acercar la tienda al cliente”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fGaVFRzTTP4[/youtube]

El principio es sencillo. El escaparate y los estantes de la tienda son interactivos. Las paredes del metro coreano  se cubren de enormes pantallas  que representan los estantes clásicos, en las que aparecen fotografiados todos los productos “como si estuviésemos” en un supermercado, de forma que el consumidor no pierde sus costumbres.  Debajo de cada producto aparece un QR Code. Una vez que el comprador ha fotografiado el código con su Smartphone y una aplicación lo ha escaneado, el producto se añade automáticamente a la lista de la compra. Cuando el cliente ha acabado su compra, paga y los artículos se entregan en su domicilio.

El concepto es tan sencillo que parece lógico que exista, pero hasta entonces nadie había tenido la idea. No obstante, esta técnica necesita estar respaldada por un sistema de logística a nivel regional muy bien organizado, lo que permite tener una gama de productos casi ilimitada y, por consecuencia, que la oferta sea mucho más amplia.

Las nuevas tecnologías han conseguido hacer tangible lo intangible. Esta novedosa forma de e-commerce es un medio para favorecer las compras impulsivas, tan difíciles de conseguir a partir de una página web.

El resultado queda demostrado con esta exitosa estrategia de Tesco: un aumento del 76% en el número de usuarios registrados y un 130% más de ventas online.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

2 comentarios. Escribir comentario

thank you for the post .myccpay

Here Article written by you is very helpful for me thank you. Myjdfaccount

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *