Aurum prueba con éxito la segmentación por meteorología

octubre 25, 2011
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

EltiempoLa productora cinematográfica Aurum ha sido la primera empresa en testear la segmentación publicitaria por climatología con su película “Conan el Bárbaro”. Esta acción se ha realizado en el portal número uno de consulta meteorológica en España, www.eltiempo.es. La web, que cuenta con 8.5 millones de usuarios únicos según OJD Interactiva, 75 millones de páginas vistas al mes y ocupa el puesto número cinco en audiencia en España, comenzó a incluir publicidad el pasado mayo, de la mano de Antevenio.

Durante la semana del estreno de la película “Conan el Bárbaro”, www.eltiempo.es se personalizó con imágenes promocionales del film. El 19 de agosto, día de estreno de la producción, la página principal del portal se “revistió con una piel” (skin), y como novedad, también se incluyó la “piel” en las páginas de cada provincia española, lo cual nunca se había realizado en www.eltiempo.es hasta esta campaña de Aurum.

La campaña de “Conan el Bárbaro” ha resultado un éxito debido a que en www.eltiempo.es se obtuvo un tráfico superior al estimado, de un 1,2% más durante el periodo de tiempo en que se realizó la acción.  A través de la personalización del portal con esta “piel”, el usuario podía hacer click en las imágenes y acceder a la web www.conanlapelicula.com. En esta página el internauta tenía la posibilidad de ver el trailer de la superproducción, así como obtener información sobre la historia, el elenco y el equipo técnico, descargar iconos y salvapantallas o ver imágenes de la película.

La información climatológica, clave para los usuarios y su ocio

www.eltiempo.es ofrece predicciones meteorológicas actualizadas por hora, lo que permite al portal realizar segmentaciones publicitarias por climatología. Este tipo de segmentación, inexistente hasta la actualidad, resulta una opción muy atractiva para aquellos anunciantes para los que el tiempo es un factor clave de su actividad. Los usuarios, al obtener información climatológica actualizada pueden saber exactamente qué condiciones meteorológicas se darán en su ciudad en sus momentos de ocio y planificar con antelación a qué dedicarán su tiempo libre.

Si el usuario observa que en su localidad habrá buenas temperaturas es probable que opte por planes al exterior, como hacer turismo rural, ir a la playa o pasear por su ciudad. Si, en cambio advierte que va a llover o hacer frío en su localidad, posiblemente prefiera realizar actividades en espacios cerrados, como acudir a un restaurante, ir al cine o asistir a un partido de fútbol.

Las posibilidades de segmentación y los tipos de formatos publicitarios que ofrece www.eltiempo.es ha llevado a Aurum a comenzar a anunciar sus superproducciones como “Conan el Bárbaro” en la página.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *