Cómo realizar con éxito un programa de marketing de afiliación

septiembre 22, 2011
admin
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

El marketing de afiliación, especializado en la obtención de resultados, por click, venta o registro, ha cobrado en la actualidad una gran importancia para los anunciantes, que demandan cada vez más, estrategias de marketing cuya inversión esté vinculada a resultados. Para favorecer el éxito de un programa de marketing de afiliados, existen una serie de prácticas que pueden llevarse a cabo:

  • Buscar un nicho. Tras definir la audiencia, hay que determinar qué temáticas le resultan de interés. Posteriormente, también hay que revisar en qué páginas web se publica contenido sobre esas temáticas, de manera que puedan atraer a la audiencia. Lo fundamental, entonces, es relacionarse con quienes gestionan esos sitios, es decir, los potenciales afiliados.
  • Crear una oferta atractiva y adecuada a sus afiliados, para incentivarles a suscribirse. En ciertos sectores se puede utilizar CPA (Coste por acción) o una combinación de CPA y CPC (Coste por click), pero hay otros que requerirán un sistema de compensación por premios basado en tráfico de calidad o volumen de ventas.
  • Desarrollar buenas creatividades, con un anuncio llamativo, una oferta atractiva y que cubra todos los formatos gráficos (o al menos los principales) para dar las máximas opciones a los afiliados.
  • Monitorizar y gestionar el programa. Con redes de afiliación como Afiliacion.com, se puede acceder a estadísticas e indicadores que mostrarán qué afiliados generan buen tráfico o negocio y con los que conviene estrechar las relaciones.
  • Cuidar a los afiliados, para que la relación con éstos sea duradera y sea positiva para ambas partes. Para ello, es necesaria una buena comunicación, además de aportar a los afiliados otros beneficios como información extra, comisiones sobre compras recurrentes de clientes, asesoramiento sobre cómo vender mejor los productos, etc.
  • Retener a los mejores, fidelizarles y recompensarles, con, por ejemplo, premios con beneficios especiales por tiempo de afiliación al programa.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *