El vídeo publicitario online sigue creciendo con nuevos formatos

julio 21, 2011
admin
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4/5 - (1 vote)

Logo Antevenio Rich&ReachEl consumo de vídeo online se ha generalizado en los últimos años, ya que más de 19 millones de personas (un 82% de los internautas) consumen vídeo online en un mes tipo, según el barómetro de Marzo 2011 de ComScore y el estudio sobre inversión publicitaria en medios digitales de IAB-PWC. En España, se consumen al mes más de 3.000 millones de vídeos en Internet y el usuario medio visualiza 36 minutos de éstos al día.

Este desarrollo del vídeo online augura un gran crecimiento del vídeo publicitario en Internet en los próximos años. Por ello, las redes publicitarias están incrementando su inventario de video. Por ejemplo, nuestra red Antevenio Rich & Reach ofrece ya, mensualmente, 13 millones de impresiones de pre-roll y 115 millones de impresiones de video in banner.

Esto se debe, además, a que el índice de recuerdo del vídeo online es un 95% más alto que el de un formato estándar y que emitir un spot de forma combinada en televisión y en Internet supone aumentar el recuerdo de marca y el recuerdo del mensaje.

Eyewonder, en unos informes sobre formatos de vídeo, afirma que actualmente en Europa domina el pre-roll (un vídeo que aparece 10 ó 15 segundos antes de poder visualizar un contenido), el cual acapara casi el 90% del negocio publicitario de vídeo online. Este formato, junto con el post-roll, supuso el 3,1% de la publicidad gráfica en 2010, frente al 1,72% en el año 2009.

Video onlineLos formatos instant-play son los más efectivos para captar la atención del usuario al lanzar una campaña publicitaria, pero una vez que ya existe conocimiento de marca por parte del consumidor, los formatos iniciados por éste son más eficaces.

Además, la duración del vídeo es un aspecto muy importante para que sea efectivo: se estima que debería ser de 30 segundos como máximo. Los vídeos de 15 segundos tienen un ratio de visualizado completo del 76,6%, frente al 54,8% de los de 30. Esta duración resulta más efectiva para formatos iniciados por el usuario.

Los formatos in-stream (como el pre-roll) se están mezclando con formatos no lineales, en los que el anuncio se publica de forma simultánea al contenido del vídeo o formatos en los que el usuario decide su propia experiencia con la publicidad. En este sentido, Vivaki ha creado un formato llamado ASq, el cual consiste en un pre-roll convencional precedido de una carátula de entrada que da al usuario la posibilidad de elegir, entre tres marcas, el spot que prefiere visualizar. Si en 10 segundos no hace click en ningún spot, se reproduce uno por defecto.

De los informes se extrae que los vídeos pre-roll mantendrán su posición en las planificaciones, pues pueden reutilizar el contenido de los anuncios televisivos con asociación al mensaje, reconocimiento y favorabilidad hacia la marca.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *