Email marketing: Tutorial para mejorar el rendimiento de las campañas

junio 21, 2011
Natalia Siverio

email marketing1Antevenio, como empresa con gran experiencia en envíos comerciales, quiere compartir la charla sobre email marketing impartida por Víctor Templado, Responsable de CorreoDirect internacional, en el Monday Reading Club organizado por TMRC Madrid. En este tutorial, dividido en dos partes, se mostrarán varios consejos prácticos para mejorar el rendimiento de las campañas.

El crecimiento de la inversión en email marketing desde 2009 hasta 2011 es aproximadamente un 40% mayor respecto al año anterior. La previsión, solo en España y referido a acciones comerciales para 2011 es de 90 millones de euros. Esto es solo una muestra de la necesidad de incluir el email marketing dentro del presupuesto destinado a marketing online.

El email marketing es una de las opciones más versátiles y flexibles de marketing online, ya que permite fidelizar a los usuarios, así como llegar al público objetivo que se desea de forma que solo los usuarios que tengan un determinado perfil sean impactados por esa comunicación. El email marketing, además, es el medio menos intrusivo que existe en marketing online, ya que el usuario decide cuándo y dónde ve la comunicación y es el único capaz de captar toda la atención del usuario en el momento de ser impactado por la campaña. Es asimismo, el medio más potente generando resultados, ya sean ventas, preventas o registros.

Para mejorar el rendimiento de las campañas de email marketing son necesarias la correcta creación de las bases de datos de usuarios y la segmentación a la hora de realizar envíos de las campañas. Los envíos, además, han de hacerse mediante permission email marketing. Es decir, a través de aquellas bases de datos que han registrado su actividad ante la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD), y que de forma lícita y legal recogen información sobre sus usuarios, que han dado su consentimiento expreso a la recepción de dichos comunicados comerciales.

Antevenio posee CorreoDirect, una base de datos de permission email marketing que cuenta con más de 12 millones de usuarios registrados, con lo que a través de más de 20 criterios de segmentación, puede tenerse una comunicación comercial personalizada.

MDirector, perteneciente a Antevenio, es una plataforma que integra el envío de comunicaciones vía móvil y mail y es considerada una de las herramientas más completas de email marketing del mercado, ya que cuenta con un detallado sistema de reporte de las campañas.

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>