Cómo mejorar el rendimiento de las campañas de email marketing: Segmentación de usuarios

junio 24, 2011
admin
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

email marketing3

Uno de los requisitos para mejorar el rendimiento de una campaña de marketing online es la segmentación, que puede ser previa o posterior al envío de la campaña:

  • Segmentación por datos aportados en el registro: al crear una base de datos, se debe conocer el género y la fecha de nacimiento de los usuarios, especialmente para evitar enviar cualquier comunicado a un menor de edad. Con esta segmentación previa al envío, se puede enviar a cada usuario solo aquellos comunicados que sean afines a su perfil.

Además, para asegurar un correcto funcionamiento de una campaña de email marketing, lo primero que se debe hacer es preguntar al cliente cuál es su perfil objetivo y antes de realizar cualquier envío, generar un pequeño muestreo lo más representativo y heterogéneo posible de la base de datos. Según los resultados obtenidos en esa prueba, se apuntará al perfil del usuario demandante.

  • Behavioural targeting: Otra forma de obtener información de los usuarios es a través de las reacciones que tienen ante los diferentes envíos que se van realizando sobre ellos, de forma que a partir de su comportamiento, puede deducirse qué tipo de comunicados quieren recibir. De esta forma, por ejemplo, si tras varios envíos distintos sobre formación, se observa que una cantidad de usuarios tiene unas tasas de apertura y click elevadas, eso indica que les interesan los comunicados sobre formación, aunque directamente no hayan rellenado ningún formulario. Gracias a este proceso, se aumentaría la cantidad de envíos sobre formación a estos usuarios, en detrimento de otros comunicados no relacionados con esa materia.

También puede obtenerse información sobre los usuarios mediante asociación o por lo que implica un determinado producto. Por ejemplo, si se realiza una campaña donde se publicitan hoteles de gran lujo, aquellas personas que soliciten más información, probablemente responderán al perfil de un consumidor al que le gusta viajar, los productos de lujo o exclusivos, con un poder adquisitivo alto o muy alto y del que puede deducirse que tiene un puesto de directivo en su empresa. Esta información adquirida puede emplearse para segmentar a la hora de realizar futuros envíos sin necesidad de que los propios usuarios hayan indicado expresamente esas preferencias.

Hoy en día hay muchísimos factores que afectan en la entrega de tus campañas de email. Si quieres asegurarte que tus emails personalizados se entregan a tus contactos segmentados, tendrás que trabajar con un equipo de expertos en delivery que te ayude con sus años de experiencia. Solicita más información aquí y nuestro equipo te guiará al éxito.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *