Presentación de resultados financieros 2010: crecimiento del 25% en un año de fuertes inversiones

abril 26, 2011
María Feijoo

Antevenio (NYSE Alternext- ALANT) ha publicado en el mercado Alternext-NYSE de París sus resultados financieros correspondientes a 2010. La cifra de negocios ha ascendido a 21,3 millones de euros, lo que supone un  incremento del 25% respecto al ejercicio 2009. Esta cifra marca un récord de ventas histórico en Antevenio, si bien incluye la adquisición de Shopall.com, cuya facturación se consolida desde enero de 2010. Sin tener en cuenta las ventas de Shopall.com, el crecimiento orgánico de Antevenio durante el 2010 se situaría en el 16%.

stockexchangeAntevenio se encuentra en plena estrategia de diversificación y expansión internacional y en 2010 ha mantenido su ritmo de inversiones para abrir dos nuevas oficinas, Londres y México, que se suman a las que ya tenía en Milán, París y Buenos Aires. La actividad internacional de Antevenio ha representado en 2010 un 30% de la facturación. El resultado de explotación se ha situado en 1,90 millones de euros y el margen de explotación se ha mantenido cercano al 10%, en linea con los objetivos marcados por la compañía. Con un incremento neto de la plantilla de casi el 50% -y del 20% sin contar las adquisiciones-, el beneficio neto se ha situado en 1,21 millones de euros, frente a los 1,53 millones de 2009.

El ejercicio 2010 ha sido también el primero en el que Antevenio ha repartido  dividendos. La compañía mantiene una sólida situación financiera, con una caja de 6,7 millones de euros y sin deuda financiera, lo que le permitirá consolidar la estrategia de diversificación e internacionalización que comenzó en 2009.

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

1 comentario. Escribir comentario

fuertes inversiones se han hecho, pero yo considero que toodavia no se llega al top de las inversiones, creo que debe de aumntar para el 2012

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>