Yago Castillo, presente en el debate sobre la publicidad online en FICOD 2010

Yago2Publicidad en medios digitales: retos, riesgos y oportunidades”, fue la mesa redonda, comprendida dentro de las jornadas de FICOD 2010, donde nueve prestigiosos profesionales del sector de la publicidad online ofrecieron su punto de vista sobre las nuevas vías publicitarías que se presentan dentro de Internet y en la que Antevenio estuvo presente.

Frente al pesimismo de algunos ponentes, Yago Castillo, Director General de Antevenio Rich&Reach, comenzó su intervención con una nota positiva resaltando el aumento del 20% en la inversión publicitaria en medios digitales del primer semestre de 2010 según datos de IAB Spain. Yago destacó la importancia de las redes sociales, la integración de contenido y el video como elementos claves del sector en los próximos meses. Hizo hincapié en la necesidad de atender al cliente e ir con él de la mano, en el que el reto final al que se enfrenta la publicidad web es conseguir una comunicación total de manera unitaria y el mayor riesgo que corremos es el no hacer nada.

Hugo Llebres, Director General de MediaContacts, subrayó la necesidad de establecer un límite entre publicidad y distribución de información. La publicidad entendida como valor añadido frente a la información, en el que se ofrezca algo relevante para el consumidor y se le cuente una historia. También comentó el riesgo de caer en la revolución de los dispositivos, donde los gadgets más que un apoyo en nuestras relaciones con los clientes, nos distraen de nuestro objetivo final: la comunicación persona por persona.

Por parte de los anunciantes, Marisa Guijarro, Directora de Experiencia de Cliente y Marca de Telefónica, comentó el interés dentro de su empresa por el consumo de medios multitasking que realizan los usuarios, en el que los medios tradicionales se unen con los nuevos. Que el 75% de los usuarios de fíen de las recomendaciones que otros consumidores dejan sobre nuestra marca en Internet ha hecho que para los anunciantes sea muy importante la opinión de los usuarios y la bidireccionalidad que les permite internet, por encima incluso de los impactos en los medios tradicionales o nuevos.

El no saber cómo capitalizar el tiempo que nuestro target pasa en las redes sociales fue alguna de las inquietudes de las que habló Ana Castro, Responsable de Medios y Puntos de Contacto de Coca Cola. La convergencia, el equilibrio entre el modelo digital y el método tradicional y la necesidad de entender el rol que tiene el digital dentro cada acción son algunos de los retos que debe superar el sector que destacó la directiva.

Yago1La ausencia de nativos digitales en puestos decisores dentro de las empresas, la necesidad de un nuevo modelo de negocio y el manejo de datos como elemento clave en las agencias fueron algunos de los temas sobre los que debatieron el resto de ponentes. Moderada por José Domingo Gómez Castallo, Director General de Autocontrol; junto a los ya mencionados, el panel contó con la presencia de Roberto Campo, Director General de Yahoo EspañaJosé María Sanabria, Presidente del Grupo M, Julio Alonso, Fundador de Weblog S.L y Luis Monroy, Director Creativo Fan33.

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>