Resultados semestrales 2009: 9M€ de cifra de negocio y 1,24M€ de beneficio operativo

octubre 05, 2009
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

Antevenio ha presentado esta tarde sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del 2009. Son unos resultados bastante satisfactorios, teniendo en cuenta el actual momento macroeconómico, y que demuestran la solidez del modelo de negocio de Antevenio. La empresa ha elevado su cifra de negocio hasta los 9 millones de euros, lo que implica un retroceso del 17% respecto al mismo periodo de 2008. Sin embargo, el impacto sobre la rentabilidad se ha limitado ya que estos resultados arrojan una subida de ocho puntos del margen bruto, que ha pasado de un 46% a un 54% de las ventas netas.

El beneficio operativo,  por su parte, asciende 1,24 millones de euros y la rentabilidad de explotación se sitúa en un nivel satisfactorio, del 15% de las ventas. El beneficio neto durante el primer semestre del año se eleva a 920.000 euros.  En un contexto macroeconómico como el actual, la compañía ha logrado incrementar ocho puntos el margen bruto, lo que demuestra la solidez de su modelo de negocio. Además, Antevenio dispone de 8,5 millones de euros de caja para continuar el proyecto de expansión internacional y seguir creciendo orgánicamente y a través de adquisiciones.

Sin deuda financiera y con 15,5 millones de fondos propios, Antevenio -única compañía de Internet española que cotiza en bolsa- dispone de una capacidad financiera intacta para afrontar los retos estratégicos de los próximos años. Tenemos grandes planes para 2010 y un ambicioso proyecto de expansión internacional, del que pronto tendréis noticias. De momento, recordaros el último movimiento corporativo de la compañía: el lanzamiento de una nueva división para explotar la publicidad a través de teléfonos móviles y diversificar el negocio.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

5 comentarios. Escribir comentario

Enhorabuena!

Lo de «única compañía de Internet que cotiza en bolsa» os ha quedado un poco sobrado. Si acaso «única compañía española de Internet que cotiza en bolsa».

Por lo demás, no estan mal los números visto como está el patio.

Joshua y amigos de Antevenio.
Sois unos pedazos de cracks. De verdad.
Todo un ejemplo para el resto. Como pasar de una cía humilde y pequeña a cotizar en bolsa y dar esos números en estos momentos tan complicados.
Y encima sin deuda y con la caja llena
Más antevenios y menos gurus
Mis más sincera enhorabuena a todo vuestro equipo

María Feijoo
6 octubre, 2009 10:34 am

Hola Julio,

Gracias por tu comentario, tienes razón y ya está corregido. Somos la única compañía española de Internet que cotiza y es el mensaje que siempre utilizamos… Ha sido un despiste, porque el día que presentamos resultados tenemos que atender muchas cosas a la vez.
Gracias por la apreciación. Saludos cordiales,

covid every where. Drift Hunters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *